Décadas antes de que Brad Pitt fuera una de las mayores estrellas de Hollywood, con grandes títulos como Fight Club, Troya o ¿Conoces a Joe Black?, Pitt era tan solo un jovencito lleno de sueños que buscaba encontrar un lugar en la industria. El joven actor comenzó con pequeñas apariciones como extra y fue en una de ellas que por poco le cuesta la carrera.
El error de Brad Pitt que casi le cuesta la carrera
Con tan solo 24 años el entonces joven actor logró un lugar como extra en la película de 1987, 260 Chrono y en el podcast llamado S-Tier-Takes, Brad compartió una anécdota del pasado de sus primeros acercamientos a las producciones de Hollywood, en la que él aparece como extra de un camarero en un restaurante de lujo. Cómo tal la única misión de Brad en la escena era servir champaña, pero el actor de F1: La película tuvo la idea de agregar a sus segundos de aparición en pantalla una frase que casi lo cambia todo.
'¡CORTE! ¡CORTE! ¡CORTE!' Llega el primer asistente de dirección: '¡Si lo haces nuevo, estás despedido!' ¡Estuve avergonzado toda la noche!
Sin embargo, lo que no sabía el joven actor es que el simple hecho de mencionar unas palabras en escena era un gran error pues al ser contratado como extra que no habla, la remuneración al tener, aunque sea una línea cambia por completo el juego, ya que todo en una producción está regulado y el procedimiento debe seguirse al pie de la letra. Pero como dice el dicho echando a perder se aprende.
Cinéfilos
La razón por la que Brad Pitt realizó este error intencionalmente
Esa pequeña frase que mencionó Brad Pitt no fue una simple distracción si no fue con la intención de demostrar que había conseguido un papel más “importante”, esto para poder conseguir su tarjeta S.A.G. AFTRA, una identificación primordial para los actores de Hollywood, que les brinda varias prestaciones y oportunidades, sin embargo, para adquirirla es necesario haber tenido roles en producciones con diálogos.
PATRICK T. FALLON/AFP via Getty
"Me eligieron como extra para este papel, y me pregunto cómo obtener mi tarjeta S.A.G. (...). Pero no puedes trabajar sin la tarjeta SAG, ¡pero para obtener la tarjeta SAG tienes que trabajar!...Y tienes que haber tenido un papel donde hables. Y como un idiota, están filmando la escena y yo estoy vertiendo hasta el final de la botella de champán y digo '¿Puedo traerle algo más?' "