Uno de los videojuegos más famosos en la historia de las consolas es Pokémon gracias a tiernas criaturas como Pikachu y Charmander, mismos que también alcanzaron a millones de espectadores tras el estreno de producciones como la serie Pokémon Indigo League a finales de los años 90, y a generaciones posteriores con tiernos títulos como Pokémon Concierge, que pronto estrenará nuevos capítulos en Netflix.
Aunque hay ciertos personajes que figuran como los favoritos de los espectadores y gamers, existe uno que tiene tal relevancia que sin él no habría ninguno de los demás. ¿Qué sería de la franquicia sin el primer pokémon y qué tan diferentes habrían sido las demás criaturas que integran la pokédex? Si eres fanático de la marca, tal vez ya sepas cuál fue el que inició toda una ola de populares nombres que, hasta la fecha, siguen siendo queridos entre los gamers de todo el mundo.
Game Freak
Un dinosaurio fue inspiración para diseñar el primer Pokémon de la historia
Ken Sugimori, el diseñador de videojuegos e ilustrador conocido principalmente por la franquicia Pokémon, y su equipo de diseño se encontraban en la misión de crear un modelo con el que fuera sencillo trabajar digitalmente. Fue así que desarrollaron el diseño de una popular criatura que tomaba como inspiración para sus características físicas un dinosaurio.
¿Te imaginas de cuál se trata? Sugimori y todo el equipo en Game Freak retomaron a un triceratops, que también ha fungido como inspiración para Baby Bop de Barney, para diseñar al pokémon de tierra y roca llamado Rhydon, quien sentó las bases para desarrollar los movimientos iniciales del videojuego. Su antigüedad es tal que incluso fue utilizado para decorar algunos gimnasios y aparece frecuentemente en numerosas ilustraciones.
Game Freak
A pesar de que existen pruebas de que Rhydon fue el primer diseño oficial de Pokémon, hay ciertos detalles que avivan la polémica entre los fanáticos, pues Shigeki Morimoto, un famoso programador de Game Freak aseguró que Digglett fue un personaje que desarrolló desde que él era apenas un niño. Sin embargo, el diseño basado en un triceratops se queda con el título del primer pokémon en la historia al llegar antes que el otro.