Desde que inició el auge de las biopics, las salas de cine han recibido las películas biográficas de personalidades como Elvis Presley, Bob Dylan y Amy Winehouse, e incluso bioseries sobre cómo se realizaron famosas producciones de Hollywood, incluyendo un exitoso proyecto mexicano que retrató la vida de Chespirito. Sin embargo, una de las celebridades que próximamente se verán retratadas a sí mismas en la pantalla grande es Sylvester Stallone, la leyenda del cine de acción.
La vida del actor conocido por títulos como Rambo llegará a salas, pero no en su totalidad sino que se centrará en un episodio muy importante de ella: su complejo camino para conseguir el papel de Rocky Balboa en el clásico cinematográfico de 1976 dirigido por John G. Avildsen. El proyecto lleva por título I Play Rocky y se acaba de seleccionar a su estrella principal.
Anthony Ippolito, el actor desconocido que protagonizará biopic de Sylvester Stallone
The Hollywood Reporter anunció en exclusiva hace unos momentos que Anthony Ippolito es el actor elegido para llevar a Stallone a la pantalla grande durante dicha etapa de su vida. La cinta será dirigida por Peter Farrelly, el director detrás de Green Book, y contará la historia sobre aquel desconocido que no solo escribió la odisea de Rocky Balboa, sino que también lo interpretó por varias décadas, luego de que le dijeran que “no” en repetidas ocasiones.
Getty / MGM
Al igual que en aquel entonces, Ippolito, prácticamente desconocido en Hollywood, es quien carga con la responsabilidad de llevar esta historia a salas de cine, luego de haber interpretado a Al Pacino en la serie The Offer de Paramount+. De acuerdo con información del portal, el actor de 26 años tuvo el mismo espíritu de ambición que Stallone y fue así que consiguió el papel de la estrella ítaloamericana.
Además de figurar como la versión joven de Pacino durante el rodaje de El Padrino, Anthony Ippolito también tuvo breves apariciones en las películas Corazones malheridos de Netflix, y en la cinta Pixeles, así como en Not Fade Away de David Chase (Los Soprano), protagonizada por James Gandolfini.