Muchos usuarios de la plataforma prefieren ver contenidos que sean de pocas temporadas y puedan acabar en poco tiempo, ya sean miniseries o series que se encuentren en sus primeras temporadas como Merlina que recientemente estrenó su segunda temporada.
Pues esta serie de Netflix es la perfecta opción con tan solo tres temporadas de seis capítulos cada una para los fans de contenidos no tan extensos y que además es considerada de las mejores series de la plataforma
'Ragnarok': un viaje entre la mitología y el drama adolescente
Ragnarok es una serie de drama que combina fantasía y mitología nórdica, a través de un drama adolescente, creada por Adam Price y estrenada en el 2020. Es una adaptación de la mitología nórdica en un mundo actual.
Esta producción noruega sigue la historia de un grupo de amigos adolescentes del mismo instituto, descendientes de los Dioses nórdicos. Situados en una pequeña ciudad ficticia llamada Edda en Noruega, ahí comienzan a suceder intensos cambios climáticos como tormentas muy violentas, sequías, glaciares derritiéndose, vientos extremos…todo esto hace pensar al grupo de jóvenes que se avecina la llegada del Ragnarok, es decir, el apocalipsis, pues en la mitología nórdica hace referencia a la batalla del fin del mundo.
Netflix
Esto podría llevar a la humanidad a la extinción a menos que alguien lo pueda detener, en este caso el rupo de jovenes conformado por Magne Seier (David Stakston) y Laurits Seier (Jonas Strand Gravli), quienes representan a los dioses Thor y Loki. Nombres que seguro reconoces muy bien.
Netflix
¿Por qué ver 'Ragnarok'?
Esta serie disponible en Netflix es fascinante por como combina los mitos nórdicos con un relato juvenil y al mismo tiempo aborda problemáticas contemporáneas como el cambio climático.
Esta serie es ideal para quienes disfrutan de la mitología nórdica pues presenta los mitos antiguos bajo una mirada fresca y actual, adaptada sobre todo a los dilemas de nuestra época, lo que la hace aún más interesante.