Dragon Ball es una de las obras más influyentes en la historia del manga y el anime, creada por Akira Toriyama, quien desde su publicación en 1984 creó personajes icónicos que marcaron a miles de personas que llegaron a la trama. Sin embargo, no todos los villanos surgieron de manera sencilla, como es el caso de uno de los antagonistas más recordados de la franquicia, siendo uno de los mayores retos del mangaka.
A lo largo de diferentes entrevistas, Toriyama y su animador confesaron que este personaje incluso llegó a provocarle dolores de cabeza, llevándolo a reconocer que ciertos aspectos de su diseño se consideraban un error. Uno de estos fueron las características manchas que cubren el cuerpo del villano, que al principio no tenía la intención de incluirlas pero terminó añadiéndolas porque sentía que el dibujo se veía incompleto sin ellas.
La razón por la que Cell fue el personaje más odiado de Akira Toriyama
Toei Animation
Por supuesto hablamos de Cell, quien retrasó profundamente el proceso creativo y de producción de Toriyama, llegando a explicar que este elemento estético era riguroso para mantener la consistencia visual del personaje.
Cell es un bioandroide creado artificialmente por el Dr. Gero, quien a partir de células de los mejores guerreros de Dragon Ball -como Gokú, Vegeta, Piccolo y Freezer- dieron origen a un diseño insectoide y muy distinto al de otros villanos. Posee una piel verde con manchas oscuras, una cola larga y afilada con la que puede absorber a sus víctimas, y un rostro humanoide que refleja un crudo grado de frialdad.
La adaptación de Cell al anime de 'Dragon Ball'
El problema no quedó limitado al manga, sino que en la adaptación animada de Dragon Ball Z, el animador Katsuyoshi Nakatsuru compartió que el diseño de Cell fue también un desafío para el equipo de animación, que señaló que las manchas representaban un fastidio, sobre todo porque al trasladarlas al anime era necesario añadir sombras y otros detalles visuales para darle profundidad al personaje.
En el anime, teníamos que añadir sombras y demás sobre las manchas. Poner tantas sombras en una imagen y luego pedirnos que la animáramos fue todo un problema.
Toei Animation
Así que para ver cómo fue que Cell se consolidó como uno de los villanos más icónicos de Dragon Ball Z, te recordamos que actualmente esta saga y su universo están disponibles en Crunchyroll.