La serie basada en la hija de la macabra familia Addams, protagonizada por Jenna Ortega: Merlina, llegó a Netflix tras una larga espera con su segunda temporada en el mes de agosto, sin embargo, a pesar de la gran expectativa de los fans, los números no mienten y esta nueva entrega se ha posicionado mucho más abajo que la primera temporada.
La caída de 'Merlina', un semifracaso para Netflix
Fue en el año de 2022 que Merlina llegó a la plataforma convirtiéndose en un rotundo éxito, con 150 millones de suscriptores viendo la serie en las primera tres semanas de estreno. Estas cifras colocaron a la serie como una de las más populares en el catálogo de Netflix.
El pasado 6 de agosto llegó la segunda temporada, pero el escenario fue muy diferente o al menos muy lejano del éxito de la primera pues según What´s on Netflix, la serie logró 90 millones de vistas durante las primeras tres semanas, experimentando una caída del 50%.
Netflix
¿A qué se debe el cambio de popularidad para la segunda temporada?
Existen dos posibles razones por las cuales el estreno de la segunda temporada de Merlina haya tenido un cambio tan abrupto en números. La primera podría ser la viralidad que tuvo la serie en redes sociales, especialmente en TikTok, debido al icónico baile de Jenna Ortega del episodio cuatro en el que rápidamente se convirtió en tendencia, atrayendo bastante público a la serie y ese capítulo en específico.
Netflix
La segunda razón radica en la época del estreno de la temporada ya que la primera tuvo como fecha de estreno en otoño, una época cercana a Halloween, una fecha clave para la serie, mientras que la segunda tuvo estreno en verano. Además, esta segunda entrega se divide en dos partes para su estreno, lo que puede causar que muchos suscriptores esperen hasta el 3 de septiembre para ver las dos partes y así ver la segunda temporada completa.