Mientras que Paramount ha alcanzado el éxito con producciones como Top Gun: Maverick y la saga Misión Imposible, el estudio también encontró gran recibimiento de parte de las audiencias con su adaptación del videojuego Sonic, cuya película estrenada en 2019 pronto se convirtió en una trilogía aclamada entre los fanáticos del título de SEGA. La compañía productora continúa avanzando en adaptar juegos de consola y en esta ocasión ha confirmado el proyecto live-action de Call of Duty.
De acuerdo con información de Variety, Paramount firmó un acuerdo con Activision, propiedad de Microsoft, para llevar la franquicia de Call of Duty a la pantalla grande, lo que indica que el estudio desarrollará, producirá y distribuirá no solo una cinta live-action, sino que también podrían enfocarse en realizar otros proyectos del mismo universo para la televisión.
Activision
Aunque no se reveló la cifra por la que se llegó a dicha negociación, el estudio cinematográfico tendrá acceso a todos los títulos de la franquicia desde que debutó el videojuego original en 2003. A pesar de que tampoco se liberó cuál será la trama del largometraje, probablemente tendrá como foco algún escenario militar y bélico, tal como en los juegos.
Cuándo estrena el live-action de ‘Call of Duty’
Sobre el acuerdo entre Activision y el estudio, el CEO de la productora aseguró que “Call of Duty ha captado nuestra imaginación con increíble acción e historias intensas que unieron a millones de personas alrededor del mundo”, mientras que el presidente de la empresa de videojuegos señaló que “Con Paramount, hemos encontrado un aliado fantástico con el que trabajaremos para llevar esa acción visceral e impactante a la pantalla grande en un momento cinematográfico decisivo.
Activision
La adaptación de Call of Duty a la pantalla grande llega luego del éxito conseguido en producciones basadas en videojuegos como Una película de Minecraft, la tercera entrega de Sonic y Super Mario Bros, así como el anuncio del elenco del live-action de Street Fighter previo a comenzar su rodaje y filtrar el look de uno de los personajes. Aún no se confirma una fecha de estreno ni los actores de su reparto, pero el proyecto ya es un hecho en la casa Paramount.