Recientemente se confirmó la muerte del actor canadiense Graham Greene, conocido por títulos como Milagros inesperados y Danza con lobos, a los 73 años. Nominado al Oscar a Mejor actor de reparto por su interpretación en la cinta dirigida y protagonizada por Kevin Costner, la estrella originaria de Ontario tuvo una carrera en la pantalla chica y grande por casi 50 años, hasta su muerte el 1 de septiembre de 2025.
De acuerdo con medios internacionales, el actor falleció en un hospital de Toronto tras padecer una larga enfermedad; así lo confirmó su representante, Michael Greene, a la revista People, aunque no reveló más detalles sobre su padecimiento. Entre sus películas más sobresalientes se encuentran Thunderheart, Maverick y Milagros inesperados, donde interpretó a Arlen Bitterbuck junto a Tom Hanks.
Castle Rock Entertainment
Además de formar parte de los elencos de Duro de matar 3: la venganza y Crepúsculo: Luna Nueva, Greene sobresalió en producciones televisivas como Riverdale, Echo y The Last of Us, así como Tulsa King. Sin embargo, su interpretación más importante fue como Kicking Bird en Danza con lobos, el largometraje de 1990 que alcanzó 12 nominaciones a los Oscar y ganó en siete categorías, incluida Mejor película.
Antes de debutar en 1979, Graham Greene tuvo diversos trabajos dentro de los sets de rodaje: “Comencé como carpintero, soldador, instalador de alfombras, y un técnico de audio. Me tropecé con la actuación y pensé, ‘Estas personas me mantienen en la sombra, me dan comida y alimento, me llevan adonde digo lo que tengo que decir y luego me llevan de regreso. Wow, esta es la vida de un perro”, confesó a Reader’s Digest Canada en 2017.
Summit Entertainment
Tras su fallecimiento, su representante compartió a People: “Michael Greene amó todo lo que hacía por su comunidad y para el mundo. [...] Te amamos, hermano. Dios te bendiga, finalmente eres libre. Susan Smith te espera en las puertas del cielo”, haciendo mención a Smith, su agente previa, quien murió en 2013.