Luego del éxito conseguido con Superman en esta nueva etapa del Universo Cinematográfico de DC, James Gunn al fin confirmó la noticia de la que ya había dado pistas a todos los fanáticos de su trabajo: una nueva película del superhéroe está en camino, trayendo de regreso a David Corenswet como Clark Kent tras interpretar al personaje de los cómics en el blockbuster de este año.
Warner Bros.
El director famoso por haber realizado la trilogía de Guardianes de la Galaxia sorprendió a sus seguidores esta mañana después de publicar un arte conceptual de Superman junto a Lex Luthor, ilustrados por Jim Lee. Luego de semanas de dar pistas sobre este proyecto, el cineasta finalmente reveló que la secuela llevará por título Man of Tomorrow e incluso compartió su fecha exacta de estreno.
Lo que se sabe de 'Man of Tomorrow', la secuela de Superman
Gunn liberó en sus redes sociales que la próxima cinta de Superman estrenará en cines el 9 de julio de 2027, a casi dos años exactos del lanzamiento de la primera película. Todo indica que Corenswet no será el único que regrese a la saga, sino también Nicholas Hoult, pues los artes compartidos por el director muestran al superhéroe recargado en Lex Luthor, quien ahora luce una armadura verde con morado.
Aunque James Gunn confesó hace algunas semanas que su próximo proyecto de Superman no se trataría de una secuela directa, reveló que el proyecto contendría personajes familiares de la producción de 2025. Sin embargo, la trama de la siguiente película aún no es oficial, a pesar de que ya haya un largometraje animado del mismo nombre que estrenó en 2020 y mostró al personaje de Lobo.
Warner Bros.
Curiosamente, en la próxima película a estrenar de DC, Supergirl, también aparece el mismo antihéroe, ahora interpretado por Jason Momoa. La cinta dirigida por Craig Gillespie será protagonizada por Milly Alcock y llegará a cines el 26 de junio de 2026, casi un año antes de que Gunn presente al público la continuación de la saga Superman.
Tras el estreno de la cinta el pasado julio, James Gunn recaudó poco más de 611 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, convirtiéndose en una de las películas de superhéroes más aclamadas del año al superar los resultados frente a la crítica de cintas como Thunderbolts y Los 4 Fantásticos: Primeros pasos, lo que esperanzó a los fanáticos sobre el futuro de la franquicia de DC en esta nueva era del estudio.