La última entrega de la saga más popular de terror por fin llegó a los cines el pasado 4 de septiembre con El Conjuro 4: Últimos Ritos y las teorías y observaciones no se han hecho esperar y aquí te explicaremos una probable inesperada conexión entre el demonio que acecha a la familia Warren y Anabelle, que parecer ser mucho más de lo que creíamos.
El demonio detrás de los Warren
El Conjuro 4: Últimos Ritos nos lleva por una historia en la que la familia Warren se enfrenta a una poderosa fuerza demoníaca en la casa de la familia Smurl, quienes sufren de eventos paranormales en su hogar, lo que podría parecer un caso común termina siendo algo mucho más profundo pues el demonio que se encuentra en el hogar de la familia tiene un vínculo con los Warren desde años atrás y que busca terminar su misión para acabar con ellos.
Anabelle ha sido un personaje clave en la franquicia de El Conjuro, pues además de tener su propio spin-off, tiene una conexión muy profunda con los Warren y al llegar a una de las secuencias finales la conexión es prácticamente evidente.
Warner Bros.
Annabelle en 'El Conjuro 4'
Desde el inicio del filme podemos ver que Judy interpretada por Mia Tomlinson, tiene constantes visiones demoniacas desde niña y en El Conjuro 4 en una escena en el cumpleaños de su padre Ed Warren, tiene visiones con la muñeca y más adelante en la casa de los Smurl la atormenta con el mensaje “¿me extrañaste?".
Para quienes no lo recuerden en Annabelle 3: vuelve a casa de 2019, Judy tiene un encuentro con la muñeca así que estas apariciones pueden sugerir que el misterioso demonio que perturba a la familia Smurl está vinculado a todos los orígenes de la posesión demoníaca de Anabelle.
El demonio que acecha a los Warren en esta última entrega parece ser una entidad bastante antigua, fuerte y que los ha seguido prácticamente desde los inicios de su carrera. Y la película busca dejarnos muy en claro que esta entidad es diferente a cualquier otra que se haya presentado en sus casos.
Warner Bros.
¿Annabelle es peor de lo que creíamos?
Ahora si es que Annabelle desde mucho antes se manifestaba a través de Judy y en El Conjuro 4 estas visiones continúan a tal grado que guían a Judy a la casa de los Smurl, donde el poderoso demonio por fin logra tener cara a cara a los Warren, ¿significa entonces que fue Annabelle la primera manifestación de este demonio con los Warren desde años atrás o simplemente una posesión más dentro de sus casos?
Aunque no tenemos una respuesta confirmada o directa, las visiones de Lorraine y Judy sugieren que Annabelle no es solo una muñeca, sino un emblema del mal al que los Warren se han enfrentado durante toda su carrera.
Warner Bros.