A nivel profesional, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) representa un gran acierto para aquellos actores que buscan alcanzar la fama mundial, y no temen a las repercusiones que puede tener el cine comercial. Así, este género ha entusiasmado a actores como Channing Tatum, quien tuvo que esperar un largo tiempo para sumarse a las filas de este Universo.
Tatum recuerda que su meta inicial era audicionar para el papel de Thor en la primera película del superhéroe, pero también admite que aunque en realidad nunca quiso el papel, le emocionaba la idea de trabajar con Kenneth Branagh. Pero durante la audición, Branagh lo detuvo de forma muy estricta, indicándole que permaneciera completamente inmóvil con las manos sobre una silla, dejando paralizado al actor que no pudo conseguir el papel.
Aprendiendo a quedarse quieto
Disney
Pero lejos de desanimarse, Tatum convirtió esa experiencia en una oportunidad de aprendizaje, y durante varias entrevistas llegó a mencionar -con risas añadidas- que tras esta situación pasó varios años perfeccionando su control corporal, trabajando en disciplina y paciencia frente a la cámara, y aprendiendo a quedarse quieto. Y es que si bien no logró ser Thor, Tatum finalmente encontró su lugar en el mundo de los superhéroes como Gambito, el famoso mutante de los X-Men y a quien podemos ver junto a Ryan Reynolds y Hugh Jackman en Deadpool & Wolverine.
Regreso triunfal en Avengers: Doomsday
Disney
Además, la historia de Tatum tendrá un cierre feliz para los seguidores del MCU, ya que retomará su papel como Gambito en Avengers: Doomsday, que se estrenará el 18 de diciembre de 2026 en cines. Esta película promete reunir a varios héroes y villanos del universo Marvel, y marcará el debut oficial de Gambito dentro de un proyecto de gran magnitud. Además, el actor adaptará su característico estilo humorístico al filme, entregándonos a un Gambito muy particular.