Mi cuenta
    Chris Evans coincide con Quentin Tarantino: los superhéroes de Marvel mataron una parte del cine
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Quentin Tarantino se ha pronunciado en contra de las películas de superhéroes y Chris Evans, recordado como el Capitán América, coincidió en que su participación en Marvel no le dio un crecimiento actoral como esperaba

    SensaCine Latam

    Marvel Studios está atravesando una crisis y sus últimas producciones no han tenido una buena recepción por parte del público, como fue el caso de Secret Invasion, considerada uno de los mayores fracasos de la compañía. La quinta fase del MCU se ha caracterizado por la incorporación de nuevos personajes y por tanto, de nuevos actores, quienes han quedado estancados en un futuro incierto, un fenómeno que Quentin Tarantino ya había anticipado. El director de Bastadardos sin gloria y Kill Bill, aseguró que las películas de superhéroes eran exitosas por personajes más que por los actores. Una opinión que compartió Chris Evans.

    "Parte de la maravilla de Hollywood es que tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes. Pero no son estrellas de cine, ¿verdad?", declaró el director de Once Upon a Time in...Hollywood durante una entrevista con el podcast 2 Bears, 1 Cave with Tom Segura & Bert Kreischer, haciendo énfasis en que solo la gente quería a los actores por sus papeles más que por su talento. La primera generación de superhéroes popularizó a Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson y Chris Evans como los primeros Vengadores, pero fuera del MCU, los actores han tenido que buscar nuevas oportunidades laborales.

    "Eso fue lo bonito de trabajar en películas de Marvel. En realidad, nunca había que estar al frente y al centro”, dijo Evans en una entrevista con Variety. "A veces incluso en tus propias películas. Quentin Tarantino lo dijo recientemente y yo pensé, ya sabes, tiene razón. El personaje es la estrella. Estás ahí, pero no sientes su carga”.

    El actor interpretó a Steve Rogers en 2011 con Capitán América: El primer vengador, desde entonces apareció en 11 películas de Marvel hasta que su ciclo concluyó con Avengers: Endgame. A diferencia de otras estrellas de Marvel, Evans ha logrado seguir participando en otros proyectos, pero no ha destacado en ellos, por lo que incluso ha pensado en retirarse de la actuación, al menos por un tiempo.

    Realmente espero actuar un poco menos en mi vida
    Hipertextual

    "Tengo muchos otros intereses. Mire, de ninguna manera he escalado montaña alguna en este campo. No tengo premios Oscar y no estoy agrupado con otros nombres que están en la cima de la montaña de ninguna manera. Pero también me siento muy satisfecho". Por ahora, su próximo proyecto es Pain Hustlers junto a Emily Blunt que se estrenará el 20 de octubre en Netflix, pero de ahí en fuera el actor no tiene intenciones de seguir en Hollywood.

    "Tengo mucha energía. Me levanto temprano, hago muchas cosas en un día, pero no siempre me centro en actuar. A veces, leer un guión es lo último que quiero hacer", declaró el actor, quien recientemente contrajó matrimonio con Alba Baptista. Aún así agradece a Marvel por haber sido un pilar en su carrera, ya que le dio la oportunidad de actuar menos y estar seguro financieramente, por lo que no dudaría en volver a ser parte de la compañía. "Nunca diré nunca, simplemente porque fue una experiencia maravillosa", concluyó.

    Capitán América: El primer vengador
    Capitán América: El primer vengador
    Fecha de estreno 29 de julio de 2011 | 2h 04min
    Dirigida por Joe Johnston
    Con Chris Evans, Hayley Atwell, Sebastian Stan
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top