En 2021 el actor Bob Odenkirk conocido por interpretar a Saul Goodman en Breaking Bad y Better Call Saul llegó a cines como un hombre de acción con Nadie, en el personaje de Hutch Mansell. Una película que combina acción, violencia y humor negro, que sigue a un hombre de familia que termina involucrándose con la mafia rusa.
'Nadie 2': un hombre de acción que no es ni James Bond ni Jason Bourne
Ahora en 2025 llegó la segunda aparte con Nadie 2 (aún disponible en cines por cierto), que sigue a Hutch, cargado de deudas y problemas intenta remediar las cosas con su familia llevándola de vacaciones, sin embargo, esto no evitará que Hutch siga metiéndose en problemas todo el tiempo.
En entrevista exclusiva para SensaCine España el actor Bob Odenkirk compartió lo que pensó al leer el guion de la segunda entrega y como sintió que su personaje se estaba desviando de la esencia de Hutch: "Derek Kolstad escribió una escena en la que estoy en una góndola en Venecia, tiro de una lona, veo armas y granadas. Querido. Pensé: 'Va a ser hermoso y sería divertido ir a Italia'".
Y cuanto más pensaba, más me decía a mí mismo: 'No, no, ese es James Bond. Ese es Jason Bourne. Ese no es Hutch. No puede ir a Italia. Puede ir a un estado vecino después de un viaje de cinco horas, y es un pequeño parque acuático y una feria, y tienes que aprovecharlo al máximo.
Universal Pictures
Un héroe que se esfuerza constantemente
Al igual el actor en la entrevista comparó su personaje de Hutch con Saul Goodman de la serie Better Call Saul: "Es casi como, a pesar de que se esfuerza mucho, este tipo no puede evitar meterse en problemas…No creo que sea tan diferente de Better Call Saul, excepto que hay peleas. Las peleas son diferentes. Sí, está bien. Saul Goodman no pelea. Pero Saul Goodman es un hombre tenaz. Nunca se rinde. Es inteligente. Y estas son las cualidades que también tiene Hutch. Excepto las peleas de Hutch".
Universal Pictures
La primera entrega de Nadie fue un éxito completamente inesperado pues con un presupuesto de 16 millones de dólares alcanzó hasta los 55 millones en recaudación y sobre todo posicionó al personaje de Hutch como una de las figuras de acción del momento.
"'Nadie' fue una película muy pequeña. Me sorprendió mucho que se hiciera. Obviamente, quería que se hiciera y ayudé a desarrollar la historia y entrené para ello durante dos años y medio, pero ya sabes cómo es Hollywood. La mitad de las veces ni siquiera hacen la película", dice Odenkirk.
Evidentemente el proyecto si se realizó y en 2021 llegó la primera parte, ahora cuatro años después, Hutch regresó a la pantalla grande con más acción, más humor y más violencia.
Universal Pictures