Ya se encuentra disponible en Netflix la nueva serie de Luis Estrada titulada Las Muertas, una adaptación de la novela homónima de Jorge Ibargüengoitia que está protagonizada por Arcelia Ramírez y Paulina Gaitán como las hermanas Baladro, dos personajes de la literatura inspirados en un crimen real que ocurrió en México a mediados del siglo XX.
Retomando el famoso caso de Las Poquianchis, Ibargüengoitia llevó los actos criminales de las hermanas Valenzuela al papel y les cambió el nombre, siendo estos pasajes los que Estrada adaptó a la pantalla chica para streaming. Llevando todo su equipo de producción a distintas locaciones del país, el proyecto televisivo se transformó en un México cincuentero y sesentero.
Además de adaptar los poblados y los sets de grabación para que lucieran como un país del pasado, los actores también se caracterizaron con atuendos de dichas décadas; algo que es un reto para cualquier intérprete en una producción de época. Durante una entrevista exclusiva con Sensacine México, el elenco nos confesó qué fue lo más interesante e impresionante de formar parte de esta adaptación de otro momento en la historia del país.
‘Las Muertas’ transportó al elenco a un México auténtico de los años 50 y 60
“La época siempre me parece maravillosa porque es un reto, de consciencia y para el equipo de maquillaje, de arte y de vestuario”, comentó Gaitán. “Es complejo hacer época, pero siento que enriquece mucho. Me parece maravilloso cómo la actuación te puede transportar a ciertos lugares y sentirlo real”. Por su parte, Alfonso Herrera, quien interpreta a uno de los intereses amorosos de Serafina Baladro, comentó que lo más impactante de esta adaptación es la ralentización de las cosas.
Netflix
“Creo que te da la posibilidad de ralentizar un poco y entrar en un tono donde ya no existe la inmediatez de los medios de comunicación. Te invita, o más bien, tienes que llegar a ese punto donde debes resolver todo platicando, escrito en una carta o hablando por teléfono”, compartió el actor de ¡Que viva México!. Recuerda que los seis episodios de Las Muertas ya se encuentran disponibles en Netflix.