Hay varias heroínas de la ciencia ficción inolvidables que con su valentía, energía y coraje dejaron una huella en los amantes del género. Tenemos a Sarah Connor de Terminator, Trinity de Matrix y por supuesto a la infaltable Ellen Ripley que en 1979 se presentó al mundo en Alien, el octavo pasajero.
La teniente Ripley fue interpretada por Sigourney Weaver y tanto ella como los fans de la franquicia tienen una cita semanal en Disney+ para seguir de cerca una nueva serie que revisita la historia de Alien, pero a manera de precuela y con un enfoque diferente. Su nombre es Alien: Earth y parece ser una serie lo suficientemente atractiva para que Weaver le de su aprobación.
¿Qué opina Sigourney Weaver de 'Alien: Earth'?
Es cierto que la serie creada por Noah Hawley ya ha dividido a los fanáticos de la franquicia iniciada por Ridley Scott. Mientras que unos piensan que es una propuesta excelente con una narrativa dinámica y referencias a la cultura pop bastante inesperadas, hay otros que no están del todo convencidos.
Disney+
Sin embargo, Weaver tiene su pensamiento completamente claro pues; según relató en entrevista con Collider; admira Alien: Earth y la forma en que se enfoca en aspectos que van más allá de los propios alienígenas. "Lo que admiro de esta serie es que no se centra únicamente en los aliens. Habla del mundo en el que viviremos dentro de 100 años. Creo que su campo de acción es mucho más amplio que el de las películas de Alien. Es fascinante", comentó la actriz.
Sobre todo, la también actriz de El abismo secreto confesó que la serie le ha gustado tanto que le cuesta trabajo concebir que se trate de una serie de televisión y no una obra para disfrutar en la pantalla grande:
La serie ha amplificado algunos de los temas que siempre han sido parte de la saga. Encuentro que el elenco es impecable y los episodios están magníficamente realizados. Francamente, no puedo creer que esto sea televisión
La cuidada producción de 'Alien: Earth'
Y lo cierto es que el detalle en los efectos especiales ha sido un aspecto muy cuidado en la producción de Alien: Earth pues el objetivo fue limitar en la medida de lo posible el uso de efectos digitales. Por ejemplo, los xenemorfos fueron creados sin CGI y su baba fue fabricada con un elemento muy sorprendente, según recupera AlloCiné.
Disney+
Esta forma tan artesanal de hacer las cosas recuerda a las primeras películas de la saga y es una de las razones por las que los fans se han mantenido atraídos a la producción. Además, como mencionó Sigourney Weaver, la historia tiene detalles llamativos de una Tierra futura que a muchos les gusta explorar en este universo de ficción.
La historia de Alien: Earth se desarrolla dos años antes de los acontecimientos de Alien, el octavo pasajero y todo inicia cuando una misteriosa nave espacial se estrella en la Tierra. Es el año 2120, una joven y un grupo de militares descubren que en aquella nave ha llegado la mayor amenaza que el planeta haya conocido.
Disney+
En esa época además, los cyborgs (humanos con partes biológicas y artificiales) y los sintéticos (robots humanoides dotados de inteligencia artificial) conviven con los humanos. Todo cambia cuando un joven prodigio revela un nuevo avance: los híbridos (robots humanoides con conciencia humana); y sí, todo se entrelaza mientras intentan contener la amenaza extraterrestre. ¿Estás viendo la serie a través de Disney+?