Es oficial. Super Mario Bros regresa a la pantalla grande en unos cuantos meses con el lanzamiento de The Super Mario Galaxy Movie, la secuela de Super Mario Bros: La película que, tras su estreno en abril de 2023, alcanzó más de mil millones de dólares en la taquilla mundial y favoreció el acuerdo entre Nintendo e Illumination para continuar colaborando en más adaptaciones para las salas de cine.
Durante el Nintendo Direct que se llevó a cabo esta mañana, la empresa de videojuegos anunció que la segunda entrega de esta saga ya tiene un título oficial y que tomará como base uno de los juegos más queridos del personaje: Super Mario Galaxy, lanzado en 2007 para la consola Wii. A solo un día del 40 aniversario del lanzamiento del videojuego original, la noticia de esta adaptación sorprendió a los espectadores con un pequeño teaser del próximo largometraje.
Luego de mostrar a Mario durmiendo bajo un árbol con el castillo de la princesa Peach como escenario de fondo, y un destello para revelar el título oficial, Nintendo confirmó que el elenco de voces que dará vida a los personajes del videojuego es el mismo de la entrega pasada, incluyendo a sus dos estrellas principales y al actor que se robó a atención de todos con sus dotes musicales: Jack Black.
Nintendo
Anya Taylor-Joy, Jack Black y los confirmados para ‘The Super Mario Galaxy Movie’
Al igual que en Super Mario Bros: La película, la secuela contará con la actuación de Anya Taylor-Joy como Peach, Chris Pratt como Mario, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keeway-Michael Key como Toad y Kevin Michael Richardson como Kamek. Sin embargo, no se confirmó si habrá otras estrellas que se unan próximamente al elenco de esta producción.
Illumination
Se ha programado que el lanzamiento oficial de The Super Mario Galaxy Movie será el 3 de abril de 2026, a casi tres años exactos del estreno de la primera película. Además, Nintendo también prepara una adaptación live-action de la mano de Sony Pictures sobre The Legend of Zelda, dirigida por Wes Ball y protagonizada por Bo Bragason y Benjamin Evan Ainsworth, para estrenar el próximo 26 de marzo de 2027.