Han pasado solo unos días desde que Jimmy Kimmel habló sobre el asesinato del activista de derecha Charlie Kirk en un monólogo de su programa del lunes por la noche, pero desde entonces, el conductor y presentador de los premios Oscar fue suspendido indefinidamente de la televisión y su programa, Jimmy Kimmel Live!, no tiene permitido volver al aire hasta nuevo aviso.
ABC, la televisora propiedad de Disney, decidió sacar del aire el programa de entrevistas conducido por Kimmel luego de que el comediante señalara que el asesinato de Kirk era una maniobra de los partidarios de MAGA (Make America Great Again) para ganar puntos en la escena política a favor de los republicanos. Tras realizar dicha declaración, su programa fue dado de baja y diversas celebridades de Hollywood salieron a la defensa de la libertad de expresión.
ABC
Donald Trump asegura que las bajas audiencias provocaron la suspensión de ‘Jimmy Kimmel Live!’
Mientras que los sindicatos de escritores y guionistas reprobaron las acciones de ABC, así como también lo hicieron estrellas de la talla de Jamie Lee Curtis y Ben Stiller, quien celebró la suspensión del programa fue Donald Trump, actual Presidente de los Estados Unidos, quien recurrió a redes sociales para comentar sobre el incidente y señalar que la maniobra de la televisora no fue una censura, sino una táctica para resolver los bajos números de espectadores.
“Noticias increíbles para Estados Unidos: Las bajas audiencias de Jimmy Kimmel Show provocaron su cancelación. Felicidades a ABC por al fin tener el coraje para hacer lo que se debía. Kimmel tiene cero talento y los peores ratings, incluso más que [Stephen] Colbert, si eso es posible”, comentó el Presidente de dicha nación, “Eso sólo deja a Jimmy [Fallon] y Seth [Meyers], los dos perdedores que quedan en Fake News NBC. Sus números también son horribles. ¡Hazlo, NBC!”.
X
Tras las palabras del Presidente, Jimmy Kimmel no se ha pronunciado al respecto de la situación. Sin embargo, algunos internautas aseguran que el mandatario intenta disfrazar la censura a la libertad de expresión al señalar “falta de talento”, mientras exige los despidos de otros comediantes y presentadores que lideran los programas The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y Late Night with Seth Meyers.