Pedro Pascal y Ben Stiller contra Disney: la poderosa razón por la que los actores amenazan con un boicot que cambiaría el curso de Hollywood
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

La suspensión del programa de Jimmy Kimmel ha despertado la indignación en Hollywood, provocando que las estrellas de la industria se unan para llamar a un boicot contra la televisora detrás de la cancelación.

Jimmy Kimmel se ha convertido en el centro de la conversación internacional en los ámbitos del entretenimiento y la política luego de que su programa fuera suspendido tras realizar un comentario sobre el asesinato de Charlie Kirk. Sus palabras fueron sentenciadas por Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, así como por Brendan Carr de la Comisión Federal de Comunicaciones, quien amenazó con tomar acción contra la cadena ABC.

Fue entonces que la televisora, propiedad de Disney, suspendió indefinidamente el programa Jimmy Kimmel Live! y levantó una ola de reacciones e indignación de parte de los integrantes de la industria en Hollywood, quienes no solo señalaron censura del gobierno y el estudio al conductor, sino también comenzaron a promover el boicot contra todas las filiales del conglomerado por someterse al gobierno de Trump.

Marisa Tomei y otras estrellas de Hollywood promueven el boicot a Disney

Una de las mentes creativas más sobresalientes en Hollywood, Damon Lindelof, el responsable de la exitosa serie Lost, compartió una fotografía de Kimmel en la que escribió que no trabajará con Disney hasta que regrese el programa del comediante. “Me entristeció, impresionó y enojó la suspensión de ayer, y espero que se acabe pronto. Si no ocurre así, no puedo estar trabajando conscientemente para la compañía que lo impuso”, señaló el guionista y productor.

Pedro Pascal, quien recientemente visitó el show de Jimmy Kimmel, publicó una fotografía junto al presentador y escribió “Estoy contigo, Jimmy Kimmel. Defiendan la libertad de expresión. Defiendan la democracia”, escribió el actor en su cuenta oficial de Instagram. Mientras que Marisa Tomei, quien es una de las integrantes del elenco del MCU, también perteneciente al estudio, republicó un post donde se invita a la gente a boicotear a Disney y dejar de consumir cualquiera de sus propiedades.

Instagram

Ben Stiller señaló en su cuenta de X que la suspensión de su programa “No estaba bien”, a la par que la actriz Sophia Bush compartió que “La primera enmienda ya no existe en Estados Unidos. Punto. El fascismo está aquí y es escalofriante”. A pesar de las numerosas protestas para restablecer la transmisión del show, ni ABC ni Disney han llegado a un convenio con Jimmy Kimmel para restaurar su permanencia al aire.

facebook Tweet
Te puede interesar