Aunque Disney se ha posicionado como el estudio animado más grande del mundo, en los años recientes ciertos estudios se han enfrentado con películas como las obras de Studio Ghibli, Into the Spider-Verse y propuestas independientes como Mi amigo robot. Sin embargo, antes de que el estudio del ratón se convirtiera en el gigante que es en la actualidad, hubo una época en la que se limitaba a fracasos y abrió el camino para que otras compañías se antepusieran en la animación.
Uno de los títulos que figuran como ejemplo de éxitos frente a Disney es este largometraje de Universal Pictures que contó con dos mentes sobresalientes detrás de su realización. En la producción, se encontraba el realizador de Tiburón y Encuentros cercanos del tercer tipo, mientras que en la dirección se hallaba un artista con créditos previos en La bella durmiente y El zorro y el sabueso, uno de los títulos más impactantes del estudio liderado por Walt Disney.
Universal Pictures
A pesar de que en su tiempo fue considerada una joya del cine animado, la película se ha ido olvidando poco a poco desde su estreno a finales de los 80; sin embargo, algunos aún celebran su banda sonora compuesta por James Horner, el mismo que musicalizó clásicos cinematográficos como Titanic, Corazón valiente y Avatar. Además de sus hazañas técnicas, la producción encandiló a las audiencias con una tierna aventura jurásica.
'En busca del valle encantado' fascinó con una tierna historia sobre dinosaurios
Con Steven Spielberg como productor y Don Bluth a cargo de la dirección, la industria encontró en la dupla el éxito ideal en el cine animado que atravesaba una mala racha de estrenos de parte de Disney, y que a su vez se encontraba a solo unos años de entrar a la era dorada con La bella y la bestia y El rey león. Fue así como nació uno de los títulos más recordados de Universal: En busca del valle encantado.
Universal Pictures
Celebrada por su tono épico, divertido, emotivo e incluso aterrador, En busca del valle encantado muestra la aventura de un brontosaurio huérfano que mientras busca el lugar ideal para asentarse con los mismos de su comunidad, se encuentra con otros dinosaurios de su edad que también anhelan llegar a dicha zona en la que se reencontrarán con sus familias, pero en el camino se enfrentan a ciertos obstáculos e incluso un amenazante dinosaurio de dientes afilados. Si nunca has visto la cinta, puedes encontrarla para compra o renta en plataformas digitales.