Tan solo unos meses antes de que James Cameron regresara a salas de cine con su anhelada secuela de Avatar en 2022, los amantes de la ciencia ficción tuvieron una película que cambió por completo lo que habían visto en la pantalla grande desde hace años. Con un elenco compuesto en su mayoría por actores de ascendencia asiática, la cinta se volvió el mayor triunfo del género frente a la crítica y arrasó en los Oscar con siete galardones.
A24
En total, la producción dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, mejor conocidos como ‘Los Daniels’, ganó 158 reconocimientos en toda la temporada de premios, y siete de ellos fueron entregados por La Academia por sus hazañas en tres categorías de actuación, Mejor director, Mejor guion original, Mejor edición y, el más importante de la noche, Mejor película.
Las carreras de Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan cambiaron de pies a cabeza tras protagonizar Todo en todas partes al mismo tiempo, una comedia asiática de A24 saturada de escenas de acción, momentos irreverentes, y también tonos dramáticos y conmovedores, que impactó a los cinéfilos con una historia sobre el multiverso y las distintas vidas que tiene una heroína junto a su familia.
'Todo en todas partes al mismo tiempo' superó récord de premios impuesto por 'El Señor de los Anillos'
Todo en todas partes al mismo tiempo no sólo triunfó entre la crítica, sino que también arrasó en la taquilla estadounidense con una ganancia de 143.4 millones de dólares, luego de producir la cinta con apenas 14 millones. Curiosamente, su recaudación de premios le ganó un récord que ningún título taquillero le podría haber dado, pues al recibir más de 100 galardones, le robó el reconocimiento a El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey que tenía un registro de 101.
A24
Si nunca has visto esta película de dos horas y 19 minutos también protagonizada por Stephanie Hsu, James Hong y Jenny Slate, la encuentras disponible en streaming con tu suscripción activa a las plataformas de Amazon Prime Video y HBO Max. Si no cuentas con un plan para este fin de semana, esta elección podría unirte al grupo de fanáticos que le añadieron un 93 por ciento de calificación en Rotten Tomatoes, o quizás pertenezcas a aquellos que la consideraron todo lo opuesto al hype que recibió. Sólo hay una manera de que lo descubras.