Mi cuenta
    "Nadie quiere contratarme": Este actor estuvo 19 años sin trabajo, pero su vida cambió con esta película de ciencia ficción"
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Tuvieron que pasar 19 años para que este actor volviera a tener una gran oportunidad en el séptimo arte. Su interpretación fue tan aclamada que obtuvo un Premio Oscar a Mejor actor de reparto.

    La vida de los actores puede cambiar de un día a otro y en Hollywood hay muchos ejemplos de ello. Brendan Fraser, famoso en la década de los noventa y principios de los 2000 por sus papeles en George de la selva, La momia y Al diablo con el diablo, pasó años fuera de la gran pantalla. No fue sino hasta protagonizar La ballena que el actor obtuvo su gran regreso. Gracias a su papel en la cinta dirigida por Darren Aronofsky, Fraser ganó su primer Premio Oscar.

    Las historias más conocidas de figuras que experimentan la rápida subida y bajada de la fama son los actores infantiles. Macaulay Culkin, luego de protagonizar varias cintas como Mi pobre angelito, Ricky Ricón y Mi primer beso, decidió retirarse debido a conflictos en su vida personal. Shia LaBeouf, Jennette McCurdy y Lindsay Lohan, quienes fueron estrellas infantiles, han narrado sus duras vivencias estando al frente de las cámaras desde muy temprana edad.

    Uno de los casos más emblemáticos ocurrió con este actor que debutó en la gran pantalla en la década de los ochenta. Si bien al un comienzo de su carrera logró grandes éxitos cinematográficos, este actor pasó por una serie de luchas y sin poder conseguir algún papel importante durante 19 años. Sin embargo, esta estrella no se dio por vencido y fue gracias a una película de 2022 que regresó más que victorioso, ganándose el reconocimiento de la Academia.

    HobbyConsolas

    En 1984 y 1985, Ke Huy Quan asumió dos de los papeles más populares de la época y trabajó con dos directores absolutamente fenomenales: George Lucas y Steven Spielberg. De hecho, Ke Huy Quan comenzó su carrera interpretando a Half Moon en Indiana Jones y el templo maldito y a Data en Los Goonies. Basta decir que su energía y su simpatía llamaron inmediatamente la atención de los espectadores que aún recuerdan a estos personajes 40 años después.

    Fotogramas

    Desafortunadamente, después de estos dos grandes éxitos, la carrera de Ke Huy Quan no despegó, ni mucho menos. De hecho, aunque logró actuar en algunas películas y series de televisión menores, el actor nunca logró volver a los primeros planos. Invitado en el podcast Happy Sad Confused, el actor reveló que las oportunidades se volvieron más escasas después de su trabajo en Los Goonies e Indiana Jones. A veces tenía que esperar más de un año y medio antes de tener una nueva oportunidad, y a menudo se trataban de proyectos menores.

    Business Insider

    Tuvieron que pasar casi dos décadas para que Ke Huy Quan obtuviera un personaje de su talla, y que su interpretación fuera tan destacada que se embolsaría un Premio Oscar a Mejor actor de reparto. Fue gracias a su papel en Todo en todas partes al mismo tiempo, que también ganó el Premio a Mejor película, que Ke Huy Quan se convirtió en uno de los grandes de la noche más mágica de Hollywood. "Nadie quiere contratarme excepto Steven Spielberg, George Lucas, Wong Kar-wai, los Daniels y Kevin Feige. ¡Es increíble! ¡2022 es el año que siempre recordaré como uno de los más felices de mi vida!", dijo Ke Huy Quan cuya vida cambió en dicho año.

    Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo
    Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | 2h 19min
    Dirigida por Daniel Scheinert, Daniel Kwan
    Con Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top