¿Recuerdas aquella época en la que Titanic se convirtió en la gran ganadora de los premios Oscar? Aunque la cinta de James Cameron se coronó en 1998 con 11 estatuillas hubo otra película con una carga emotiva similar que puso la vara muy alta un año antes.
El paciente inglés fue una de las favoritas del del público y la crítica, como demostró la entrega de los premios Oscar en 1997. Basada en la novela homónima de Michael Ondaatje y dirigida por Anthony Minghella la cinta ambientada tras la Segunda Guerra Mundial fue señalada como una de las más bellas y conmovedoras de su época; hoy es día perfecto para recordarla.
La emotiva historia que te hará llorar
El paciente inglés nos lleva a los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Una enfermera canadiense llamada Hana (Juliette Binoche) cuida, en un monasterio en ruinas, a un hombre gravemente herido (Ralph Fiennes). Sus recuerdos fragmentados van revelando poco a poco una vida anterior marcada por la pasión y la traición.
A través de flashbacks, descubrimos la historia de un amor prohibido con la esposa de un compañero de expedición en los desiertos del norte de África: una cadena de secretos y tragedias comienza a desentrañarse. Entre las dunas, la guerra y la devastación personal la cinta entrelaza el dolor de la pérdida con la esperanza de los recuerdos y pone al descubierto las heridas emocionales que se sienten tanto como las físicas.
Amazon Prime Video
¿Qué premios Oscar se llevó 'El paciente inglés'?
En su carrera por los premios de la Academia El paciente inglés fue nominada a un total de 12 categorías de las cuales se embolsó nueve estatuillas incluyendo las de Mejor dirección, Mejor actriz de reparto para Binoche, Mejor fotografía y la más codiciada: Mejor película.
Más allá de los premios la película puede considerarse un éxito debido a la aceptación que tiene entre la crítica y el público por igual. Ha sido elogiada por su cinematografía, la música que destaca la emotividad de la narrativa y las actuaciones de su elenco también enriquecido con el trabajo de Willem Dafoe, Kristin Scott Thomas y Colin Firth.
Amazon Prime Video
El paciente inglés tuvo un presupuesto estimado de 27 millones de dólares y recaudó al menos unos 231 millones a nivel mundial por lo que definitivamente recuperó su inversión. Si nunca te has dado la oportunidad de ver esta película, está disponible para su renta a través de Claro Video, Amazon Prime Video y Apple TV+.