En marzo de este año se sumó una miniserie al catálogo de Netflix que, con el rostro de un desconocido Owen Cooper, poco a poco se fue ganando la atención del público gracias a su interesante propuesta visual e intensa historia.
Más allá de retratar la Adolescencia, etapa de la vida que da nombre a la producción, esta serie se encargó de poner sobre la mesa discusiones más serias como la violencia, la represión emocional y la masculinidad tóxica aprendida. Luego de seis meses de su estreno y haber arrasado en los Premios Emmy de este año, regresa al Top 10 de Netflix y es el pretexto perfecto para que la veas.
'Adolescencia' recupera su lugar en el Top 10 de Netflix
Luego de convertirse en un auténtico fenómeno del streaming ocupando los primeros lugares del Top 10 en México tras su estreno, Adolescencia regresó a esta codiciada lista de popularidad. Al momento de redacción de esta nota la miniserie ocupa el puesto número siete de los títulos más vistos en la plataforma de la N roja en México.
Por si fuera poco, la portada de la producción ahora presume sus ocho premios Emmy que recolectó en la última entrega. Fue reconocida en las categorías de Mejor actor de reparto en miniserie o película para TV (con Cooper como el actor más joven en recibir el premio), Mejor actor protagonista en miniserie (Stephen Graham) y Mejor miniserie limitada o antológica; por mencionar algunas.
Netflix
La impactante historia y formato de 'Adolescencia'
A lo largo de tan sólo cuatro episodios la historia sigue a Jamie Miller (Owen Cooper), un adolescente de 13 años que es arrestado luego de ser acusado de asesinar a una compañera de clase. A partir de ahí la audiencia explora el caso desde diferentes perspectivas: el impacto de esto en la familia Miller, el sistema judicial, los medios y la percepción pública.
Adolescencia muestra las investigaciones del caso, interrogatorios y explora la psique del joven acusado a través de una entrevista psicológica genuinamente shockeante.
Netflix
Lo mejor de todo es que cada capítulo está rodado en un plano secuencia real (una sola toma continua) lo que hace que los espectadores se adentren aún más en la tensión de la narrativa. La serie, creada por Jack Thorne y Stephen Graham, cuenta con más de 3 millones de visualizaciones pero todo parece indicar que nunca es mal momento para volver a ver Adolescencia.