La mejor película de superhéroes de todos los tiempos comienza con una escena clásica que sigue teniendo el mismo efecto 17 años después
Carolina Cantoral
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

La inolvidable escena de apertura de este clásico de Christopher Nolan sigue siendo tan intensa y sorprendente como el día de su estreno, incluso más de una década después.

Para muchos fanáticos del superhéroe Batman, la trilogía creada por el gran Christopher Nolan es sin duda la mejor representación y adaptación cinematográfica en la historia de las películas de superhéroes. Desde su primera entrega en 2005 con Batman Inicia, el mundo quedó cautivado y enganchado.

Más delante la trilogía se completaría con Batman el caballero de la noche (2008) y Batman el caballero de la noche asciende (2012).

Batman: El caballero de la noche
Batman: El caballero de la noche
Fecha de estreno 18 de julio de 2008 | 2h 32min
Dirigida por Christopher Nolan
Con Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart
Medios
4,3
Usuarios
4,0
Streaming

En la escena final de Batman Inicia podemos ver al comisionado Gordon interpretado por Gary Oldman entregando a Batman (Christian Bale) una carta, pero no es cualquier carta: es la del Joker, lo que marca la introducción del icónico villano para la segunda entrega que superó las expectativas de todos.

La impresionante escena donde conocimos al Joker de Heath Ledger

Batman el caballero de la noche llegó en 2008, y desde los primeros minutos dejó a la audiencia completamente impactada pues Nolan entregó al cine una de las mejores escenas iniciales e introducciones para un villano.

El director inicia la película con un atraco planeado meticulosamente con el objetivo de robar un banco de la ciudad de Gotham en donde todos los ladrones llevan máscaras de payaso. No sabemos quiénes son o que identidad tienen, pero con unos minutos podemos saber que son crueles, de sangre fría y ambiciosos.

Warner Bros.

Minutos que marcaron historia

Además de ser visualmente impecable, la escena es acompañada de la fascinante banda sonora original de Hans Zimmer, que marca la tensión e intriga. Cuando queda el último payaso vivo en el atraco este se quita la máscara y la audiencia por fin ve cara a cara al nuevo Joker del universo de Nolan: Heath Ledger, que se convertiría en una de las interpretaciones más magistrales en la historia del cine.

Antes de escabullirse en un camión escolar repleto de efectivo, el Joker suelta la inolvidable línea: “Lo que no nos mata, solo nos vuelve más raros”. Una presentación impecable y una escena inicial que dejaba claro, desde el primer segundo, que estábamos frente a un clásico inmediato.

Warner Bros.
facebook Tweet
Te puede interesar