Las series de televisión -y ahora streaming- han dado lugar a sagas impresionantes en géneros de ciencia ficción como Star Trek, Doctor Who, Stranger Things, The Orville y Game of Thrones, que exploran desde viajes espaciales hasta mundos futuristas, mientras que otras -como Breaking Bad, The End of The F*cking World, Poco Ortodoxa, Kleo o Cassandra- exploran ambientes emocionales, crímenes, tradiciones y violencia, dejando un legado y alternativa en otro tipo de producciones. Sin embargo, también hay series que nos transportan a la playa y otros escenarios.
Con paisajes excelentes de ambientaciones tropicales, podemos encontrarnos con títulos como El verano que cambió mi vida, El show de los cachorros, The I-Land, Outer Banks y The White Lotus, de entre los que destaca uno que ya prepara un regreso con un reboot oficial anunciado por Fox. Este contará con 12 episodios y se espera que se estrene entre 2026 y 2027 con Matt Nix -conocido por series como Burn Notice y True Lies- a cargo como showrunner y productor ejecutivo.
'Guardianes de la Bahía': el reboot más esperado del streaming
NBC
Por lo tanto, el objetivo del reboot de Guardianes de la Bahía estará enfocado en mantener la esencia que hizo famosa a la serie involucrando rescates heroicos, historias sobre la amistad y el romance, y una estética visual que se convirtió en un símbolo cultural.
Aunque todavía no se confirman los actores que integrarán el nuevo elenco, se espera que una generación más joven dé vida a los socorristas que patrullarán nuevamente las playas de California, tal como sucedió con el reboot de 2017 en formato de largometraje.
Esta fue protagonizada por Dwayne Johnson y Zac Efron, así como la docuserie de 2024 After Baywatch: Moment in the Sun, que exploró el impacto y legado de la serie original.
'Guardianes de la Bahía' y su nueva versión
NBC
Con este reboot, Fox busca rendir homenaje a una serie que marcó una época actualizando su trama para un público actualizado. Por supuesto esto también combinará nostalgia con historias nuevas, en donde la acción, el drama y la diversión que hicieron famosa a la franquicia, seguirá siendo vigente.