Es cierto que el anime sigue abriéndose paso en el mundo con exitosos estrenos al puro estilo de Demon Slayer: Castillo Infinito, el anime más taquillero de Latinoamérica, y Frieren: Más allá del final del viaje que se convirtió en uno de los títulos más queridos entre los fans.
Sin embargo, la cosa no se ha quedado en la animación porque poco a poco las productoras como Netflix han decidido que estas historias animadas también pueden tener tratamiento de live-action. Estaba confirmada la película de Solo Leveling y la de Sakamoto Days pero apenas hace unos días se sumo a esos nombres el de Blue Lock que no sólo confirmó una nueva temporada sino una cinta de acción real.
'Blue Lock': nueva temporada y live-action
Fue durante el BLUELOCK EGOIST FESTA 2025, evento del anime en Japón, que se dio el anuncio oficial: Blue Lock continuará con su búsqueda por el mejor centro delantero para representar a su país en la selección de fútbol y lo hará con una tercera temporada del anime así como una película de acción real que ya está en producción.
Lo cierto es que no aún no hay fecha de estreno para la tercera temporada, aunque sí sabemos que retomará justamente después de los eventos de la temporada dos y ahora los personajes se enfrentarán a equipos de todo el mundo.
Crunchyroll
En cuanto a la cinta de acción real, en la que ya trabajan, está programada para estrenar en algún momento de la temporada de Verano de 2026. La idea es que coincida con la Copa Mundial de la FIFA del siguiente año que sucederá en Canadá, Estados Unidos y México.
No se ha hablado de un título para la película ni hay un cast revelado, pero el estudio encargado de la cinta será CREDEUS que estuvo detrás de las adaptaciones de Kingdom y Golden Kamuy. Habrá que esperar más detalles del filme incluyendo su distribución alrededor del mundo: si llegará a cines o plataformas de streaming.
Crunchyroll
¿De qué va 'Blue Lock'?
Es un anime de fútbol que gira en torno a Yoichi Isagi, un joven jugador de bachillerato que, después de que Japón quedara eliminado de la Copa Mundial de la FIFA 2018, recibe una invitación para entrar en un proyecto muy especial llamado Blue Lock.
El objetivo del programa es simple, pero brutal: seleccionar al mejor delantero del país entre 300 participantes que compiten bajo mucha presión. Si son eliminados, nunca podrán volver a representar a Japón en competencias nacionales.
Las dos primeras temporadas de Blue Lock están disponibles a través del catálogo de Crunchyroll y muy pronto se sumará una más para seguir con esta desafiante historia de deporte donde hacer equipo no parece lo más importante.