71 años y 140 películas: este actor de culto será el gran villano de una de las grandes sagas de ciencia ficción
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Atención a todos los fans de 'Los juegos del hambre' porque esta es una noticia que seguro les importará.

Hablemos de películas distópicas exitosas desde Blade Runner pasando por Mad Max: Furia en el camino y hasta aquellas en las que una competencia cruel está en el centro de todo como Camina o muere y por supuesto Los juegos del hambre.

Esta última historia le ha dado al mundo de la literatura y el cine a uno de los villanos más emblemáticos al presentar a un frívolo Coriolanus Snow desde la primera película dirigida por Gary Ross y cada una a cargo de Francis Lawrence. Aunque muchos ya tienen grabada en la mente el rostro de los actores que le han dado vida a Snow, es momento de hacer espacio en la memoria para uno más que le dará vida.

Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
Fecha de estreno 16 de noviembre de 2023 | 2h 38min
Dirigida por Francis Lawrence
Con Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage
Usuarios
3,2

El actor con 140 películas que interpretará a Jon Snow

Se trata nada menos que del célebre John Malkovich, actor de 71 años de edad y con una impresionante filmografía de 140 películas. Posiblemente lo recuerdes por sus interpretaciones en Las amistades peligrosas o las dos cintas que le dieron su nominación al Oscar: En un lugar del corazón y En la línea de fuego.

Eso sí Malkovich no se meterá en el papel de Snow para la gran pantalla; ese trabajo se queda para Ralph Fiennes en la próxima Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha; sino que lo hará en una obra de teatro.

SensaCine

De acuerdo con Deadline se hará la primer puesta en escena de Los juegos del hambre en Inglterra. Adaptada por Conor McPherson y dirigida por Matthew Dunster, la obra The Hunger Games comenzará sus funciones de preestreno en el nuevo Troubadour Canary Wharf Theatre de Londres el lunes 20 de octubre, con estreno oficial el 12 de noviembre.

El memorable villano de 'Los juegos del hambre'

Por supuesto que meterse en la piel de este terrible personaje de la ficción no es poca cosa para el también actor de RED: Retirados Extremadamente Duros. "Encarnar al presidente Coriolanus Snow será apasionante, pues desde hace mucho admiro las novelas de Suzanne Collins, las películas y la escritura de Conor McPherson, y es un privilegio asumir este papel", declaró John Malkovich en un comunicado.

Lionsgate

Y es que Coriolanus Snow es el gran antagonista de una saga que ha perdurado. Gobierna Panem como un frío dictador de una nación dividida en 12 distritos ejerciendo su poder a través del miedo, la manipulación y el espectáculo mortal que monta cada año.

El personaje ya fue interpretado por Donald Sutherland en las 4 películas principales de la saga y en 2023 Tom Blyth le dio vida a su versión más joven en Los juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes presentando su descenso hacia la crueldad. Ahora, si eres fan de la saga y el teatro, esta es la oportunidad perfecta para conocer una nueva adaptación del personaje creado por Collins de la mano de otro gran actor.

facebook Tweet
Te puede interesar