Octubre comenzó con una pelea entre Elon Musk y Netflix, luego de que en las primeras horas de la madrugada el empresario compartiera en su cuenta oficial un mensaje en el que pedía a sus 227 millones de seguidores cancelar su suscripción“por la salud de sus hijos”, mientras citaba una publicación en la que se acusa a la plataforma de streaming de difundir “propaganda woke y transgénero”.
La razón detrás de su llamado al boicot se vincula a una serie animada para niños, cuyos personajes lo orillaron a cancelar su suscripción a Netflix e incitar a sus millones de seguidores a hacer lo mismo. El dueño de X también citó un post de la cuenta Libs of TikTok en la que publicaron un fragmento del título de Netflix, cuyo protagonista es transgénero, escribiendo “Dead End Paranormal Park está forzando propaganda transgénero en los niños. Esta serie es anunciada para niños de 7 años”.
Aunque la serie estrenada en 2022 fue cancelada, el dilema originado por Musk tiene el título al centro de los conflictos, y especialmente a la plataforma. A pesar de que el empresario llamó a un boicot, la compañía de streaming no reporta constantemente su número de suscriptores, por lo que es imposible cuantificar el impacto de la declaración de Elon en los números de Netflix.
Creador de serie de Netflix recibe amenazas tras comentarios de Elon Musk
De acuerdo con Variety, Hamish Steele, el creador detrás de la producción animada Dead End: Paranormal Park, señaló que luego de la declaración de Musk en X ha recibido correos electrónicos con amenazas homofóbicas y antisemitas. “He estado bien en los últimos días y me ha parecido gracioso. Aprecio los comentarios de la gente que se me ha acercado, pero también me han enviado emails extremadamente asquerosos y se ha tornado aterrador, así que pido disculpas si me tardo en responder”.
Netflix
¿De qué trata ‘Dead End: Paranormal Park’?
A pesar de que la serie animada fue cancelada en 2023 luego de dos temporadas, los 20 episodios se encuentran disponibles en el catálogo de Netflix a nivel mundial, incluido México. Cada capítulo tiene una duración promedio de media hora y está dedicada a un público infantil mayor a los 7 años. Si cuentas con una suscripción activa a la plataforma, puedes disfrutar de esta historia sobre dos adolescentes y un perro parlante que se unen para enfrentarse a demonios en un parque embrujado.