¿Cuántas veces puede ser reinterpretada la historia del joven mago que sobrevivió al Señor Oscuro, y ocasionó uno de los enfrentamientos más definitorios en el mundo mágico antes de que sus hazañas dejen de ser contadas? Al parecer muchísimas, y es que después de que J.K. Rowling pasara a la fama con su serie de novelas sobre Harry Potter y sus aventuras contra el mal, este personaje no solo fue llevado a la gran pantalla de 2001 a 2011, sino que se convirtió en el epicentro de una franquicia multimillonaria mediante la que hoy se distribuyen millones de reproducciones de películas, series, libros, atracciones, y todo tipo de mercancías.
Por lo tanto, no fue tan sorpresivo cuando Warner Bros. Discovery anunció que mediante HBO Max, la historia del joven mago sería llevada al formato de streaming para hacer una serie en la que aunque se vuelve a contar la historia que conquistó al cine en la primera década de los 2000, se apostara por una serie de diferencias y propuestas que reconecten con la audiencia, y atraigan a más pottterheads a esta saga.
'Harry Potter: The Series': la apuesta de Warner Bros. Discovery por HBO Max
Warner Bros. Discovery
Este proyecto se presenta como un cruce entre nostalgia e innovación donde se busca obtener una versión más fiel y apegada a las novelas, dedicando cada una de sus temporadas a cada uno de los siete libros originales que conforman la saga. En teoría, esto permitirá explorar a fondo personajes y momentos que quedaron fuera de las películas, mientras se incluye a un elenco conformado por Dominic McLaughlin como Harry Potter, Arabella Stanton como Hermione Granger y Alastair Stout como Ron Weasley. También se suman actores como John Lithgow en el papel de Albus Dumbledore, Janet McTeer como Minerva McGonagall, Paapa Essiedu como el nuevo Severus Snape y Nick Frost como Rubeus Hagrid. Además, Warwick Davis retomará su papel de Filius Flitwick, como el profesor de encantamientos.
La producción arrancó en 2025 en los estudios Leavesden, en Reino Unido, donde se filmaron las películas de 2001 a 2011. El rodaje también se extenderá varios años, ya que la serie está pensada como una producción de largo plazo, estimada para desarrollarse durante una década. Aunque inicialmente se esperaba que el estreno llegara en 2026, Warner Bros. anunció un retraso en el calendario y actualmente, la fecha estimada de lanzamiento es 2027.
El título tentativo de la producción es Harry Potter: The Series y es una de las apuestas más ambiciosas de Warner Bros. Discovery para fortalecer el catálogo de HBO Max con el fin de impulsar la plataforma con una franquicia de alcance global.
'Harry Potter: The Series': Qué cosas serán distintas a los libros y películas
Warner Bros. Discovery
Entre los cambios más relevantes tenemos que la serie, a diferencia de las películas, incluirá más detalles que fueron omitidos o modificados en la saga cinematográfica, como la llegada de Peeves, el poltergeist que nunca apareció en el cine, y otras tramas secundarias como la historia completa de los elfos domésticos y la Liga de Defensa de los Derechos de los Elfos (fundada por Hermione). También se abordarán con más calma las clases en Hogwarts, los orígenes familiares de personajes secundarios y algunos conflictos que las películas apenas sugirieron.
Así, mientras Warner Bros. revive una de sus sagas más exitosas desde una perspectiva más detallada y fiel a su versión original, también vuelve su interés al universo mágico de Harry Potter para el mayor deleite de los fans de las novelas y la saga original. Aunque poco se sabe sobre la fecha exacta de su estreno, podrás disfrutarla en HBO Max.