Pese a que el final de Game of Thrones tuvo lugar el 19 de mayo de 2019, Jack Gleeson todavía es recordado mundialmente por su interpretación de Joffrey Baratheon en la serie. Por lo tanto, con el próximo estreno de Netflix tendrá la oportunidad de deslindarse de este personaje, para dar lugar a una de las interpretaciones más interesantes del streaming, con la llegada de House of Guinness.
Aunque Gleeson ya había tenido apariciones en producciones de la compañía -como Sandman y Sex Education-, ninguna de estas participaciones logró desprenderlo de la sombra del rey adolescente que encarnó en la exitosa serie de HBO. Por lo tanto, su regreso a la pantalla ya provocó que surgieran expectativas entre sus detractores y fans.
'House of Guinness', la ambiciosa propuesta de Netflix
Netflix
En esta ocasión, Jack Gleeson forma parte de House of Guinness, que es la nueva serie dramática de Steven Knight, creador de la aclamada Peaky Blinders. En ella, el actor interpretará a Byron Hedges en un papel secundario, que sin embargo genera muchas expectativas por ver cómo logra desenvolverse en un registro distinto al de su icónico personaje en Westeros.
Sobre House of Guinness tenemos que es una producción que se adentra en la historia de la famosa dinastía cervecera irlandesa, relatando los conflictos familiares, ambiciones empresariales y dramas personales que los marcaron, y gracias al sello narrativo de Knight, apunta a combinar intriga histórica con el dramatismo característico de sus trabajos anteriores.
Cuándo y cómo podemos ver a Jack Glesson en 'House of Guinness'
Netflix
El estreno de House of Guinness tuvo lugar el 25 de septiembre en Netflix, perfilándose como una de las producciones más esperadas del año, por lo que resulta perfecta para sumarse a tu colección de dramas históricos en la plataforma, entre los que podemos enlistar títulos como Mujercitas, El último reino, The Crown, Vikingos: Valhalla, y por supuesto Peaky Blinders.
Por otra parte, tenemos que además de explorar la vida privada y los conflictos familiares de los Guinness, la serie también promete mostrar el impacto cultural y económico de la marca que se convirtió en un símbolo de Irlanda, mostrándonos escenarios que van desde Dublín hasta los círculos más elitistas de Europa, retratando así tanto el legado empresarial de la familia, cómo la ambición y el poder con los que moldearon una de las dinastías más reconocidas en el mundo.