Charlie Cox se ha ganado un lugar en la industria cinematográfica gracias a su talento, y a una trayectoria que inició con papeles en el cine y televisión británica hasta ir escalando en producciones de mayor alcance como Stardust, La teoría del todo o King of Thieves, donde mostró que podía desenvolverse tanto en la fantasía como en el drama (y especialmente en el histórico).
Así el gran reconocimiento internacional le llegó en 2015 con Daredevil, la serie de Netflix en la que interpretó a Matt Murdock, como un abogado ciego que combate el crimen, y en ocasiones se transforma en un antihéroe que es un vigilante nocturno. Su actuación recibió elogios por la intensidad emocional y física que aportó al personaje, convirtiéndose en uno de los superhéroes más recordados de la televisión en la última década.
Charlie Cox: de 'Daredevil' a una historia de amor con ciencia ficción
Disney +
Y aunque la serie concluyó en 2018, Cox no se alejó del papel, ya que años más tarde Daredevil logró que Marvel lo reintegrara en sus nuevas producciones, incluyendo cameos en películas de su Universo Cinematográfico, así com una exitosa serie en Disney+.
Sin embargo, ahora Cox se prepara para un nuevo desafío en el cine con Synthetic, que es un proyecto que mezcla ciencia ficción y romance siguiendo la historia de un soldado que conoce a una androide fugitiva, t desencadenando un vínculo que pone en juego cuestiones sobre la identidad, experimenta el amor y los límites entre lo humano y lo artificial.
'Syntethic', la película romántica de ciencia ficción con Charlie Cox
Disney +
En esta producción, Cox comparte créditos con Haley Bennett y otros actores quienes más que protagonizar una historia de acción futurista, perfilan a Synthetic como un relato con una gran carga emocional, en el que el británico podrá mostrar una faceta distinta a la que lo consagró como superhéroe.
Con este nuevo estreno, Charlie Cox amplía su filmografía y demuestra que no se encasilla en un solo género, pasando de los intensos combates callejeros en Daredevil, a un relato de romance en un futuro tecnológico que no te debes perder.