Pronunciada hace 30 años en este clásico de la ciencia ficción, esta frase es una de las más memorables del cine
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

No, no se trata de "Hasta la vista, baby" ni de "Al infinito y más allá", así que quédate para conocerla.

El cine de ciencia ficción nos ha deslumbrado con efectos especiales y mundos inimaginados, además de entregarnos icónicas frases que se han quedado en la memoria de los espectadores como es el caso de "que la Fuerza te acompañe" de Star Wars o "es solo un viaje al infinito" de 2001: Odisea del espacio con "es sólo un viaje al infinito", o "todos esos momentos se perderán en el tiempo" de Blade Runner.

Sin embargo, dentro de este género también tenemos Stargate que se destaca no solo por su historia de aventuras espaciales y viajes interdimensionales, sino también por su humor inesperado y súbitamente puntual. Una de sus frases más recordadas es dicha por el Coronel Jack O’Neil, interpretado por Kurt Russell, y mezcla irreverencia con el resto del matiz de la cinta.

La llegada
La llegada
Fecha de estreno 11 de noviembre de 2016 | 1h 56min
Dirigida por Denis Villeneuve
Con Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker
Usuarios
2,8
Ver en HBO MAX

'Stargate: la puerta del tiempo' es la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos

StudioCanal

Bajo el título de Stargate: La puerta del tiempo, dirigida por Roland Emmerich y escrita por Dean Devlin, la cinta gira en torno al descubrimiento de un misterioso dispositivo alienígena en Egipto que permite viajar a otro planeta. La historia sigue al Coronel O’Neil y a la arqueóloga Dra. Daniel Jackson mientras exploran el mundo al otro lado del Stargate, enfrentándose así a enemigos poderosos y revelando secretos que combinan mitología egipcia con tecnología futurista.

El elenco incluye, además de Kurt Russell, James Spader y a Jaye Davidson como Ra, el villano de la cinta.

Una frase icónica y una cinta con una gran recepción

StudioCanal

En su estreno, Stargate: La puerta del tiempo, recibió críticas de todo tipo, ya que mientras algunos elogiaron la creatividad de su concepto y los efectos visuales, otros consideraron que la película mezclaba demasiados elementos y no profundizaba en sus ideas científicas o mitológicas. A pesar de esto, la cinta fue un éxito en taquilla, recaudando más de 196 millones de dólares a nivel mundial, lo que cimentó la base para una franquicia que incluyó series derivadas, cómics y videojuegos.

Su frase célebre es "¡Mis respetos para Tutankamón, imbécil!", siendo pronunciada por O’Neil en uno de los momentos más emocionantes de Stargate: La puerta del tiempo, que -sin intención de darte ningún spoiler- te invitamos a ver en Apple TV+ donde actualmente se encuentra disponible esta película- para que puedas disfrutarla.

facebook Tweet
Te puede interesar