Monkey D. Luffy es uno de los personajes más emblemáticos del anime al punto que es referencia para los nuevos héroes de la animación japonesa que se abren paso en las generaciones actuales. El personaje creado por Eiichiro Oda tiene esa gran sonrisa y aura positiva que contagia a cualquiera con tan sólo mirarlo, pero poco se sabe que en cierto momento las cosas no fueron así.
Es natural que el diseño de los personajes evolucione del manga-anime evolucione y se modifique por razones comerciales o incluso técnicas. Ha pasado antes con Demon Slayer y Kyohguro Gotouge o con Dragon Ball y Akira Toriyama por lo que One Piece y Oda san no podrían ser la excepción.
Luffy y su "aterradora" apariencia original
El día de hoy Luffy tiene un par de ojos grandes y rasgos juveniles que le dan al personaje una apariencia acorde a su personalidad: carismática y despreocupada. Sin embargo, el plan original para el líder de los Sombreros de Paja no siempre fue este y fue un editor de Eiichiro Oda que destaco que había algo en el diseño del protagonista que podría causar uno que otro susto.
De acuerdo con información de GameRant cuando Oda recién estaba pasando sus primeros manuscritos del manga a revisión un joven editor, sin nombre identificable, le comentó que las expresiones de Luffy eran "demasiado aterradoras" en aquellos bocetos.
Reddit
Con este comentario, el creador de las distintas tripulaciones de One Piece decidió poner manos a la obra y ajustar el diseño de su protagonista dotándolo de esa apariencia amigable y optimista que todos conocemos. Lo mejor es que este cambio también le añadió una ventaja técnica al mangaka.
El cambio de diseño de Luffy, una versión más sencilla
Aunque inicialmente aquel editor pensó que había ofendido al mangaka con su sugerencia, la realidad es que incluso hizo las cosas más sencillas para Oda porque el rostro de Luffy se transformó en uno de los más fáciles de dibujar para él y cualquier persona.
Crunchyroll
De acuerdo con el creativo dibujar al protagonista siempre es lo más fácil de su obra y no es complicado añadir una amplia gama de emociones a su cara. Sin importar cuántos piratas nuevos añada al manga, Luffy siempre será el diseño más cómodo de realizar, especialmente en firmas de autógrafos y demás donde debe trazarlo mucho más rápido de lo normal.
Si bien nunca llegamos a conocer ese diseño aterrador del que el joven editor advirtió no podemos negar estar satisfechos con la apariencia final del protagonista de One Piece, aunque quedará en la imaginación pensar cómo sería la historia encabezada por un personaje con rasgos un poco más toscos.