Interpretar al asesino Ed Gein en Monstruo: la historia de Ed Gein implicaba un gran reto, no solo por el peso emocional de cargar con un personaje tan perturbador sino el desafío físico por el que tuvo que pasar Charlie Hunnam ya que vivió seis meses de infierno entre el ayuno extremo y la inmersión psicológica que el personaje demandaba.
El compromiso de Hunnam con el personaje de Ed Gein
El nuevo estreno de Netflix estuvo a cargo de la dirección de Ian Brennan y de Max Winkle y fue este último quien compartió a Variety el proceso de Hunnam para personificar a Ed Gein:
Se había estado muriendo de hambre durante seis meses. Tenía mucha hambre.
Winkle describió el deseo obsesivo de Hunnam para no aumentar de peso, lo cual fue un gran reto ya que gran parte del rodaje fue en exteriores con temperaturas bajas extremas, pero a pesar de eso Hunnam no se quejaba: "Charlie lo puso en sus manos, porque es Charlie y está haciendo cosas locas."
En una reciente entrevista con People, el actor de Triple Frontera compartió que perdió 15 kilos además su visión del personaje:
Era un personaje extraño. Fue maltratado. Lo dejaron en confinamiento solitario, por lo que no tuvo un contacto social real que le diera una imagen de comportamiento normal. Y era un tipo muy flaco y desnutrido. Para mí, el primer paso fue perder 15 kilos para parecerme a él.
"Luego traté de entender uno de los aspectos más interesantes para explorar, que fue el hecho de que su madre le decía todos los días que lo odiaba porque no había nacido niña, la niña que siempre había querido. Así que imaginé las consecuencias que podría tener, dado que ella era la única persona con la que tenía una relación. Realmente influyó en el trabajo de voz que hicimos, la forma en que interactuaba con su madre y el mundo, realmente tratando de ser la chica que ella quería."
Netflix
La experiencia de interpretar a un asesino serial
Charlie Hunnam se sinceró sobre el peso psicológico de interpretar a un personaje así y que el trabajo fue agotador e incluso a veces absurdo.
"Al final, no fue tan oscuro la mayor parte del tiempo. Pasé por tantos momentos oscuros y aterradores al principio que terminé sintiéndome seguro y alegre". He incluso Hunnam mantuvo la voz característica de Gein durante todo el rodaje para no salir de personaje "No era realmente consciente de que podría molestar a la gente. Y no he tratado de mantenerlo. Solo me estaba divirtiendo. No debería decir que me estaba divirtiendo. Disfruté el proceso."
Tienes que tener mucho amor y empatía por un personaje que interpretas para poder interpretarlo. Porque a pesar de lo despreciable que era Ed en sus acciones, quería encontrar al humano en ellas.
Netflix