Una de las series de televisión más queridas de Latinoamérica acaba de hacer historia en menos de 24 horas. 31 Minutos, programa chileno, destronó a Billie Eilish con su más reciente Tiny Desk alcanzando más de un millón de reproducciones en YouTube en menos de un día.
Los conciertos de Tiny Desk son sesiones musicales cortas e íntimas organizadas por NPR Music (National Public Radio, de Estados Unidos) en que los artistas de distintos géneros interpretan versiones en vivo de sus canciones para un público reducido. Tulio Triviño, Patana, Juan Carlos Bodoque y el resto de los personajes de 31 Minutos conquistaron este espacio.
'31 Minutos' y sus millones de reproducciones en El Tiny
Este 6 de octubre se subió al canal de NPR Music en YouTube el Tiny Desk de 31 Minutos que recibió a artistas como Álvaro Díaz, Alejandra Neuman, Jani Dueñas y Pedro Peirano, quienes dan voz, manipulan a los entrañables personajes de la serie y entonan las canciones tan queridas del programa.
Al ritmo de 'Mi equilibrio espiritual', 'Bailan sin Cesar', 'Mi Muñeca me Habló' y más el concierto acumuló más de un millón de vistas en menos de 12, un récord de Tiny Desk que anteriormente se atribuía a Billie Eilish.
Youtube
Si bien cuando la ganadora del Oscar por su canción 'What was I made for' de Barbie estrenó su Tiny Desk muchos dijeron que había superado esa impresionante cifra en tan sólo ocho horas, el registro de Washingtonian indica que en sus primeras 24 horas llegó únicamente a las 782 mil vistas.
En cualquier escenario es un hecho que 31 Minutos ha superado esta marca; porque al momento de redacción de esta nota -un día después de su estreno- el concierto del "noticiero" chileno suma 3.239 millones de reproducciones y contando.
Youtube
El nuevo personaje que '31 Minutos' presentó en su Tiny Desk
Aunque el foco central del concierto fue la música que ha destacado del programa 31 Minutos no desaprovechó la plataforma para lanzar un mensaje a la política migratoria del presidente Donald Trump y las deportaciones de latinos. Con su toque de comedia y sátira social introdujeron a un nuevo títere para representar a un agente del ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas).
"Es sólo un amable señor que se quiere asegurar de que volvamos sanos y salvos a casa", dijo Juan Carlos Bodoque después de haberse escondido de un cocodrilo con lentes negros que apareció súbitamente. A lo largo de todo el concierto hubo más referencias de este estilo como hablar de las visas de trabajo y un cambio en la letra de 'Objeción denegada'.
Youtube
El éxito del Tiny Desk de 31 Minutos es sin duda algo muy importante tanto para el programa como para los fans latinos que crecieron con él en todo el mundo. Hay grandes probabilidades de que esta sesión siga creciendo en su número de visitas y sea de las más populares del canal de YouTube. ¿Ya la viste?