Monstruo: La historia de Ed Gein sigue llamando la atención de lo suscriptores de Netflix que han estado pendientes de cada temporada centrada en un criminal distinto. Los nuevos episodios se centran en el hombre conocido como el Carnicero de Plainfield que con la brutalidad de sus actos inspiró a varios asesinos del mundo del cine.
Pero más allá de mostrar los terribles actos que Gein realizó, la serie de Ryan Murphy también ha optado por mostrar aquellos elementos que de alguna forma influyeron en su actuar. Por una parte, la educación estricta y sumamente religiosa que recibió fue un catalizador poderoso para moldear su pensamiento pero sobre todas las cosas destaca la relación que tuvo con Augusta Gein, su madre.
¿Cómo era la relación entre Ed Gein y su madre?
De acuerdo con Netflix la relación entre Augusta (interpretada en la serie por Laurie Metcalf) y Ed Gein (Charlie Hunnam) nunca fue algo realmente sólido, pero todo se deterioró aún más tras la muerte de Henry, el hermano de Ed.
Según información de All That’s Interesting, Augusta vivió bajo la directriz de que "cada pensamiento humano estaba infectado de pecado" y convirtió esto en el eje de la educación de su familia. Vivieron en una granja aislada en Plainfield, Wisconsin donde la mujer limitó el contacto de sus hijos con el mundo los castigaba por varias razones incluyendo hacer amigos o explorar su cuerpo.
Netflix
Encima de todo, Augusta siempre deseó tener una hija y en su lugar tuvo dos varones, luego uno con la muerte de Henry y el todo su resentimiento vertido en Ed dejó una fractura emocional que definió casi todo en la vida del joven.
La plataforma de la N roja asegura que Ed fingía su voz haciéndola más aguda para cumplir de cierta forma el deseo de su madre por tener una hija. "No era una voz auténtica que viviera dentro de él. Era una especie de personaje, una máscara que interpretaba porque su madre deseaba desesperadamente tener una hija, pero tuvo un hijo. En sus momentos más hostiles y crueles, ella solía decirle: 'Debería haberte castrado al nacer'", relata Charlie Hunnam.
Netflix
El retrato de esta relación en el mundo del cine
Tras la muerte de Augusta, que era el mayor contacto humano de Ed Gein, el hombre perdió la noción de la realidad y cayó en una mayor espiral de violencia con asesinatos. La obsesión que desarrolló por su madre y su aprobación se vio reflejada en su actuar, aunque más adelante confesó no recordar lo que hacía o por qué en cada asesinato.
Su historia, tan tétrica por sus actos como desgarradora, se convirtió en algo tan llamativo que comenzó a ser referenciada en el mundo del entretenimiento. No sólo inspiró a Alfred Hitchcock y su Psicosis sino que en la propia serie de Monstruo se mencionó desde la primera temporada y en esta tercera hay una crítica directa a cómo el público detesta este tipo de acciones pero no puede evitar mirar lo que sucedió.