Ryan Murphy ha sido el creador y responsable detrás del éxito de Netflix, Monstruo: la serie antológica de crímenes y asesinos reales. En la primera entrega seguimos la historia del asesino Jeffrey Dahmer luego en 2024 vimos la historia de Lyle y Erik Menendez y este año la temporada está basada en el asesino Ed Gein mejor conocido como el Carnicero de Plainfield.
Ahora después de tres exitosas temporadas Ryan Murphy y Ian Brennan, confirmaron el próximo personaje que inspirará la cuarta entrega lo cual nos ha sorprendido pues será la primera asesina mujer de la serie.
La cuarta temporada de 'Monstruo' viene en camino
Después de seguir la historia de personajes masculinos, los creadores de la serie han confirmado que Lizzie Borden será el próximo personaje retratado para la cuarta temporada. Y vaya que el proyecto ya va muy adelantado pues ya hay elenco confirmado, en el que el protagónico estará a cargo de Ella Beatty quien ya ha trabajado con Murphy anteriormente en Feud: Capote vs. The Swans.
Al igual dentro del elenco estará Rebecca Hall interpretando a Abby Borden, la madrastra de Lizzie Borden y Vicky Krieps, quien dará vida a Bridget Sullivan, la empleada doméstica de la familia Borden. Las tres actrices ya habían participado previamente con Murphy e incluso Krieps apareció en Monstruo: la historia de Ed Gein.
Pero vamos a lo que más nos intriga, ¿quién fue Lizzie Borden y qué crímenes cometió?
¿Cuál será el caso de la próxima serie de 'Monster' en Netflix?
Lizzie Borden es la mujer asesina que servirá de inspiración para la próxima entrega, quien fue una mujer acusada de asesinar a sangre fría con un hacha a su propio padre y a su madrastra. Su caso dio lugar en el año de 1892 en Fall River, Massachusetts. En ese entonces el caso llamó la atención a nivel nacional después del hallazgo de los cadáveres de Andrew Jackson Borden y Abby Durfee Gray en su casa.
Esta nueva temporada incorporará dos aspectos nuevos a la serie, primero que será la primera mujer asesina representada en la serie de Ryan Murphy, y por otro lado será la primera historia situada en el siglo XIX.
Getty Images