Si estas buscando algo bueno y corto para ver esta tarde en el catálogo de Netflix y no eres muy fan de animes como Cyberpunk: Edgerunners o títulos como Adolescencia y Respira, no te apures que hay más opciones en la plataforma y con una aprobación prácticamente perfecta.
Mezclando crimen, suspenso y el mejor drama de época en 2017 llegó Alias Grace a la plataforma de la N roja. Con tan sólo seis episodios, la serie consiguió cautivar al público y la crítica; hasta el día de hoy podría ser el título que estás buscando.
¿De qué se trata 'Alias Grace'?
La miniserie es una adaptación de la novela homónima escrita por Margaret Atwood y está basada en una historia real. Alias Grace sigue a una joven irlandesa llamada Grace Marks (Sarah Gadon) cuando es condenada por el asesinato en Canadá, por allá en 1843.
Grace es acusada de haber terminado con la vida de su empleador y su ama de llaves, pero su culpabilidad es puesta en duda cuando el Dr. Simon Jordan (Edward Holcroft) la entrevista. El joven psiquiatra debe determinar si ella es culpable o si padece algún tipo de trastorno mental.
Netflix
A medida que la historia avanza Grace narra los eventos de su vida y trabajo haciendo que la trama se vuelva más compleja y enigmática dejando al espectador con la incertidumbre de lo que realmente pasó.
Una historia con calificación casi perfecta
Con esta premisa Alias Grace ha conseguido mantener una aprobación del 99% en Rotten Tomatoes. Quienes han visto la serie comentan que, más allá del crimen, la trama aborda temas importantes como el clasismo, el abuso de poder y la percepción de las mujeres en una época de bastante represión.
Netflix
La adaptación del libro a la televisión le dio a la historia la capacidad de transmitir cada uno de sus mensajes junto con una presentación tan visualmente impactante que se ha convertido en "un excelente drama de época lleno de drama humano e intriga", según reseñas de los fans.
Si tienes algo de tiempo y ganas de algo corto, entretenido y que consiga hacerte viajar en el tiempo tal vez es momento de darle una oportunidad a Alias Grace y contarnos si te parece tan buena como lo han dicho.