Este es un llamado para quienes aman las series de suspenso y crimen al estilo de Dark Winds, Más allá del mal o Bodkin, porque hay una serie corta en el catálogo de Netflix hecha empezar y terminar este mismo fin de semana.
Bajo el título de Indomable, la serie de tan sólo seis capítulos es una de esas que destacan por su atmósfera tensa y un escenario natural que te roba el aliento. Desde el inicio hasta el final mezcla el drama psicológico con el suspenso criminal de forma que querrás verla de inicio a fin.
La serie de suspenso que se hará tu adicción
La trama de Indomable o Untamed por su título en inglés, sigue a Kyle Turner (Eric Bana) quien es un agente especial del Servicio de Investigación de Parques Nacionales. Una tragedia personal lo hace retirarse al parque Yosemite, donde espera encontrar algo de calma, pero los planes de vida le tienen algo distinto preparado.
Su tranquilidad se interrumpe cuando aparece el cuerpo de una mujer muerta en circunstancias sospechosas. Se sabe que cayó desde la pared vertical de El Capitán y quedó atrapada entre las cuerdas de unos montañeros durante una escalada.
Netflix
Con esto en el radar Turner decide llevar la investigación sumándose a Naya Vasquez (Lily Santiago), una joven guardabosques recién llegada de Los Ángeles que intenta huir de una relación tóxica mientras cuida de su hijo pequeño. En su averiguación Turner se enfrentará a aspectos incómodos tanto del parque como su propio pasado.
Más que un crimen
Más allá de la investigación Indomable indaga en la personalidad de sus personajes complejos y el propio parque se convierte en una especie de personaje con sus propios elementos que transforman la historia.
Netflix
La amenaza latente que representa el espacio natural de Yosemite ayuda a mantener la tensión en la audiencia desde el comienzo. Además, el trabajo de Bana, Santiago, Sam Neill, Wilson Bethel, Rosemarie DeWitt, Josh Randall y William Smillie; que completan el reparto; es parte importante de la complejidad de la serie.
Con una alta aprobación el thriller explora dilemas humanos y morales, cocinando de forma lenta y constante los misterios que entre un giro y otro mantienen la atención, como mencionan en IMDb. Lo mejor es que Netflix ya anuncia en la ficha de Indomable que hay una segunda temporada en marcha.