Los fans mexicanos de Guillermo del Toro -así como los amantes del cine- tienen la gran oportunidad de ver Frankenstein en la edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2025, con una proyección especial está programada para el inicio del encuentro, y mucho antes de su estreno oficial en cines o su llegada a Netflix. Esto convertirá a Morelia en el primer lugar del país donde se podrá disfrutar de esta esperada obra del cineasta tapatío, mientras que una readaptación al clásico literario de Mary Shelley se suma a la historia.
Así que si planeas asistir al festival, lo primero que debes hacer es pensar en cómo llegar a la ciudad, cuánto dinero necesitarás, en dónde podrás comprar tus boletos y cuáles son tus tiempos de traslado, para así llevarte este estreno a la bolsa.
¿Cómo llegar al FICM desde la Ciudad de México?
Netflix
Desde Ciudad de México, la opción más económica es el autobús con boletos que van de los 357 a los mil 500 pesos, contando con un tiempo de viaje de entre 3 horas y media hasta más de 6 horas, dependiendo del servicio. Para quienes buscan rapidez, el avión es una opción viable, con vuelos de alrededor de 2 horas y media y precios que oscilan entre mil 900 y mil pesos mexicanos. También existe la alternativa de compartir auto, desde 315 pesos por persona, recorriendo el trayecto en unas 3 horas y 40 minutos.
Considerando el transporte y entrada al FICM, el gasto total por vivir esta experiencia puede alcanzar a rebasar los 5 mil pesos, dependiendo de la forma en que decidas llegar y el tipo de boleto que quieras comprar. Si bien esta inversión es alta, la experiencia de ver esta película y disfrutar de uno de los festivales más importantes de cine en todo el mundo, lo valen.
¿Cómo compro boletos para ver 'Frankenstein' en el FICM?
Netflix
Comprar boletos para la función requiere planificación, ya que la venta en línea abre generalmente dos días antes de la función, y los precios van de 90 pesos en sala tradicional, hasta los 170 en VIP. Sin embargo, debido a la gran demanda, es muy recomendable llegar temprano a la fila en la taquilla de Cinépolis Morelia Centro para asegurarte un lugar si el sistema en línea colapsa o los boletos se agotan rápidamente.
Así que como ser uno de los primeros en ver Frankenstein en México resulta una odisea, esto implica organizar tu viaje, llegar temprano y asegurarte tus boletos. ¡Qué empiece la acción!