Para los amantes del crimen real que despiertan su interés de casos reales a partir de historias como El estafador de Tinder, Monstruo: La historia de Ed Gein o Gone Girls hace un año se sumó a los títulos de Netflix una miniserie sobre un caso verdadero de desaparición familiar que sacudió a los suscriptores y al mundo.
Bajo el nombre de El caso Asunta, la serie española recreó lo que sucedió hace más de una década en Santiago de Compostela cuando la hija de una pareja se reportó como desaparecida y los primeros implicados como responsables fueron sus propios padres.
El caso que paralizó al mundo
Hace apenas un año se estrenó El caso Asunta, miniserie de seis capítulos creada por Ramón Campos, Gema R. Neira, Jon de la Cuesta y David Orea Arribas.
El drama criminal se centró en el caso real de Asunta Basterra Porto, una niña de origen chino adoptada por Rosario Porto y Alfonso Basterra. El 21 de septiembre de 2013 sus padres denuncian la desaparición de la pequeña de 12 años.
Netflix
Horas después, el cuerpo de Asunta es encontrado sin vida y la investigación policial pronto dirige sospechas hacia los padres. Candela Peña interpretó a Rosario Porto, Tristán Ulloa fue Alfonso Basterra y la historia rápidamente estuvo en los ojos de una gran cantidad de suscriptores.
La impresionante audiencia de 'El caso Asunta'
Desde los primeros días de su estreno El caso Asunta llamó la atención de la audiencia pues luego de estar tres días en la plataforma la miniserie acumuló nada menos que 29.4 millones de horas vistas en el mundo.
Netflix
Durante su primera semana la miniserie se convirtió en la serie de habla inglesa más vista alrededor del globo con una impresionante audiencia de 11.9 millones de visualizaciones. Estuvo en el Top 10 de al menos 64 países y la gente habló mucho del caso en redes sociales elogiando sobre todo el trabajo de Candela Peña.
Mostrando el proceso de investigación, el papel de los medios de comunicación y los testimonios que circularon al caso muchas personas abrieron interrogantes y compartieron su visión en internet. El público se preguntaba si realmente los padres tuvieron algo que ver en el asesinato de su hija; ahora es tu turno de ver la serie y echarte un clavado en el caso...