Cráneos humanos como platos: todos los aterradores "muebles" que la policía encontró en la casa de Ed Gein
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Dentro de la casa del asesino real que presenta 'Monstruo: La historia de Ed Gein' la policía encontró una gran cantidad de objetos perturbadores hechos con partes del cuerpo de sus víctimas.

En los últimos días Monstruo: La historia de Ed Gein se ha mantenido como la serie más vista del catálogo de Netflix en varios países incluyendo México. Aunque la serie toma ciertas libertades para trasladar la vida del asesino a la pantalla chica hay cosas que, por mucho que desearíamos que fuesen ficción, son más reales que nunca.

Específicamente la serie de Ryan Murphy no se equivoca cuando muestra el momento en que los policías finalmente entran a la granja ed Ed Gein para encontrarse con escenarios perturbadores. El criminal, interpretado por Charlie Hunnam se dedicó a crear una serie objetos a partir del cuerpo de mujeres que desenterró un par que asesinó con un objetivo aterrador.

MONSTRUO: La historia de Ed Gein
MONSTRUO: La historia de Ed Gein
Fecha de estreno 2025-10-03
Series : MONSTRUO: La historia de Ed Gein
Con Charlie Hunnam, Laurie Metcalf, Suzanna Son
Streaming

¿Qué encontraron en la casa de Ed Gein?

La serie hace bien en mostrar que el llamado "carnicero de Plainfield" guardó una serie de máscaras, utensilios de comida y sillas creadas a partir de la piel y partes de cuerpos que exhumó (por lo menos nueve confesos).

Netflix

Específicamente, artículos especializados en la detención de Ed Gein, indican que la policía se encontró con el cuerpo decapitado de Bernice Worden colgado desde los pies y abierto por la mitad del torso en el cobertizo del criminal. Además en el interior de la casa vieron, entre muchas cosas más, lo siguiente:

  • Bolsas y máscaras hechas con rostros femeninos
  • Una caja con nueve vulvas preservadas
  • Un sofá tapizado con piel humana
  • Cuatro sillas cubiertas con piel humana
  • Cuencos o platos fabricados con mitades de cráneos humanos
  • Un "traje de mujer" con pechos
  • Pantalones de piel humana
  • Un cinturón hecho con pezones
  • Lámparas forradas con piel

¿Cuál fue la razón por la que Ed Gein confesó haber hecho algunas de estas cosas?

Tras su detención Ed Gein confesó haber asesinado a Mary Hogan y a Bernice Worden además de haber robado nueve cadáveres femeninos. Según recupera People, el asesino dijo que exhumaba los cuerpos de mujeres de mediana edad recientemente fallecidas que, según él, se parecían a su difunta madre.

Netflix

La psiquiatra forense Carole Lieberman explicó a Crime + Investigation de A&E que "él quería meterse en la piel" de Augusta, su mamá. "Las partes del cuerpo que había reunido no eran suficientes, así que tuvo que matar a esas [dos] mujeres, según su confesión", declaró la experta.

En diciembre de 1957, un mes después de su arresto, el autor de estos crímenes recibió un diagnóstico de esquizofrenia. Esto se determinó a partir del consenso de seis médicos y psiquiatras que evaluaron a Gein y determinaron que el hombre estaba "legalmente insano" pues escuchaba la voz de su madre mucho después de su muerte, veía rostros en montones de hojas y no podía distinguir entre el bien y el mal (a través de Rolling Stone).

Ed Gein fue enviado a un hospital psiquiátrico de máxima seguridad, donde permaneció hasta su muerte en 1984.

facebook Tweet
Te puede interesar