Tiene más de tres décadas desde que el término Majin fue introducido por primera vez a los fans de Dragon Ball gracias a Akira Toriyama. Sin embargo, fue hasta ahora con la liberación de Dragon Ball Daima que una de las mayores dudas de los fans en torno a estas criaturas fue resuelta.
Y es que desde que Majin Buu se presentó por primera vez en el anime destacó su llamativa personalidad. Por momentos completamente furioso y en un abrir y cerrar de ojos enternecido por un cachorrito o deseoso de un dulce pedazo de chocolate. Los directores del más reciente anime de la saga han hablado al respecto, con la debida orientación del maestro Toriyama.
El término Majin desentrañado en 'Dragon Ball Daima'
En marzo de 1994 los fans de Dragon Ball conocieron la palabra Majin con la llegada de Majin Buu. El año pasado se supo que aquel término se utiliza para referirse a distintos seres demoníacos y mágicos.
Desde Bu hasta los Glinds, todos bajo el mismo paraguas de los Majin y al parecer todos compartirían un rasgo común: sus cambios de humor. Fueron los directores de Daima, Aya Komaki y Yoshitaka Yashima, quienes finalmente explicaron esto.
Toei Animation
¿Por qué Majin Buu cambiaba tan rápido de humor?
Durante una entrevista referida por ScreenRant Aya Komaki y Yoshitaka Yashima contaron que recibieron varias indicaciones del creador de Dragon Ball Z para abordar a los personajes de la nueva serie. Uno de esos comentarios fue aclarar explícitamente que: "Los Majin son Majin, no son los mismos seres que los humanos".
Para ahondar en esta declaración Komaki explicó que Toriyama señalaba que, a diferencia de las personas, las emociones de los Majin no se acumulan y liberan de forma gradual.
Toei Animation
En su lugar, criaturas como el villano color rosa, cambian de estado de ánimo directamente según la situación que enfrentan en ese instante. Como otro ejemplo, pusieron a la doctora Arinsu, quien en gran parte de la historia se oponía al grupo del Goku chibi, pero tras luchar junto a ellos contra el Rey Gomah, no guardó ningún rencor y cambió completamente de actitud.
En ese sentido nunca fue solamente que Majin Buu tuviese una personalidad cambiante, sino que su propia naturaleza tiene este hilo conductor; casi como cuando en Peter Pan, la gran aventura explican que las hadas son tan pequeñas que solo pueden contener una emoción a la vez, pero esa es otra historia.