En los últimos años las series de Netflix han demostrado que a veces no hacen falta decenas de episodios para contar una historia capaz de enganchar desde el primer instante. Series como Bodyguard o Adolescencia lograron mantener a su público al filo del asiento con solo unas horas de duración y ahora con Carey Mulligan al frente tenemos otro título que hará lo mismo.
La actriz nominada al Oscar protagonizó Colateral en 2018 y en esta serie de crimen cargada de mucho suspenso es capaz de dejar a cualquiera con la mente dando vueltas por mucho tiempo después del final.
Una serie corta pero efectiva
Colateral es una minsierie británica de tan sólo cuatro capítulos que arranca cuando un repartidor de pizzas es asesinado en una calle de Londres luego de entregar un pedido. La detective Kip Glaspie (Carey Mulligan) es asignada al caso y lo que inicialmente parecía un tiroteo al azar pronto revela muchas más capas sugiriendo que esto no fue un hecho aislado.
Poco a poco Glaspie y su equipo descubren que hay corrupción, conspiraciones políticas y mucho más oculto detrás de esto. El asesinato de aquel joven conecta con distintos personajes, coincidencias extrañas y un posible asesino en serie.
Netflix
Junto a la actriz nominada al Oscar por Hermosa venganza se suman Nathaniel Martello-White, Billie Piper, John Simm, Nicola Walker y más.
"Mejora con cada episodio "
Si la trama de Colateral y su corta duración no es suficiente para atraparte tal vez el hecho de saber que tiene bastantes buenos comentarios pueda ser la última motivación que necesitas.
Netflix
A través de redes sociales algunas personas han descrito que el "único" problema de maratonear esta serie es "que termina en una tarde salvaje". Además, se ha ganado adjetivos como "discreta pero inteligente", "brillante" y sobre todo comentarios que destacan cómo te engancha de inicio a fin: "Mejora cada vez más con cada episodio. El ritmo es impresionante sin resultar abrumador".
Si te gustan las historias de crimen con buenas dosis de drama y bastantes giros que te dejan pensando que aún hay más, esta es la serie que deberías comenzar esta misma tarde.