La historia de un joven mago que venció a la oscuridad y maldad del mundo gracias a la confianza en sí mismo y la amistad, regresa con una mirada completamente renovada en una serie de Harry Potter, producida por HBO Max, que promete una adaptación mucho más fiel a los libros de J.K. Rowling, recuperando personajes y subtramas que nunca llegaron a la pantalla. A diferencia de las películas, esta versión explora con más detalle el universo mágico y las emociones que marcaron la infancia y adolescencia de Harry, Ron y Hermione.
Así una de las principales diferencias será la extensión narrativa que, al tener formato de serie, dedicará una temporada a cada libro permitiendo que se desarrollen subtramas y personajes secundarios que antes fueron omitidos. Figuras como Peeves el poltergeist, Winky la elfa doméstica o Ludo Bagman -que son muy queridos por los lectores-, por fin tendrían su espacio en pantalla.
Las omisiones de los libros de Harry Potter que podremos ver en la serie
HBO Max
Además, la fundación de la organización S.P.E.W. o los detalles del pasado de Voldemort, los Gaunt y los Merodeadores podrán explorarse con la profundidad que merecen.
También se espera que la serie recupere el tono cotidiano y estudiantil de Hogwarts que las películas dejaron de lado. Las clases de magia, las fiestas en el Gran Comedor, los entrenamientos de Quidditch y las aventuras de los estudiantes darán más vida a la escuela de magia para ofrecer una experiencia más completa y cercana a las novelas.
Por supuesto, los grandes momentos que marcaron a toda una generación estarán presentes con la llegada a Hogwarts, el Torneo de los Tres Magos, la creación de los Horrocruxes o la Batalla Final contra Voldemort. Sin embargo, se presentarán con una adaptación más fiel a la de los libros, conservando el espíritu épico pero también la sutileza emocional con los matices que las películas, por tiempo y duración, no pudieron abordar.
La serie de Harry Potter y el mayor desarrollo emocional de sus personajes
HBO Max
Otro de los aspectos más esperados es el desarrollo emocional de los personajes, ya que en la novela, Harry, Ron y Hermione atraviesan conflictos internos, inseguridades y cambios que fueron simplificados en el cine. Con más tiempo en pantalla, la serie podrá mostrar su evolución de una manera más natural y profunda, haciendo que el público se sienta más conectado con sus procesos de crecimiento.
Así la nueva serie de Harry Potter promete ser una experiencia más completa, íntima y mágica, que lejos de repetir lo que ya se vio en el cine, busca redescubrir el mundo mágico con nuevos rostros que sean más cercanos a los seguidores de los libros y nuevos magos y muggles que se unan a la saga.