El cine de ciencia ficción conforma un género grandioso que combina la imaginación, nuestra tecnología y una profunda reflexión sobre el futuro, quedando dentro de la historia de la cinematografía títulos como Blade Runner, Matrix, Terminator o Inception en un apartado especial al marcar una tendencia narrativa y dramática dentro del séptimo arte.
Pero además de estos títulos, hay muchos otros que también se convirtieron en referentes de su género al fusionar grandiosos efectos visuales, incansables preguntas que nos plantean la razón de la existencia humana, nuestra relación con el tiempo, y la percepción de nuestra realidad.
Emily Blunt y Tom Cruise en 'Al filo del mañana': una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos tiempos
Warner Bros.
Dentro de ese universo, pocos actores han sabido interpretar con tanta naturalidad secuencias de caos, violencia, destrucción y muerte como la dupla conformada por Tom Cruise y Emily Blunt, quienes protagonizaron una de las películas más audaces del género en la última década llamada Al filo del mañana.
Bajo la dirección de Doug Liman, la cinta fue estrenada en 2014 y se desarrolla en un futuro donde la Tierra es invadida por una raza alienígena casi invencible, a la par que Cruise -interpretando al mayor William Cage-, permanecerá suspendido en el tiempo como el oficial de relaciones públicas sin experiencia en combate que, tras morir en batalla frente a ellos, quedará atrapado en un bucle temporal que lo obligue a revivir el mismo día de su muerte una y otra vez, ayudando así a descifrar cómo vencer a los invasores, bajo la supervisión de la soldado Rita Vrataski (Blunt).
Un estreno de talla mundial
Warner Bros
Y como la cinta combina una acción intensa con gran humor negro y un ingenioso uso del concepto de repetición temporal, su estreno no podía pasar desapercibido.
Así, uno de los momentos más llamativos de su lanzamiento, fue la peculiar estrategia promocional ideada por Tom Cruise en un lanzamiento simultáneo en tres países diferentes el mismo día, por lo que el actor, Blunt y el resto de su equipo tuvieron que viajar en un lapso de menos de 24 horas a las alfombras rojas consecutivas en Londres, París y Nueva York.
En una entrevista para SensaCine, la actriz comentó:
Cuando supe que tendríamos tres estrenos el mismo día, y conocí las ciudades, supe que había sido su idea (en referencia a Tom Cruise).
Y como este estreno se convirtió en un fenómeno mediático que reforzó la imagen del actor e hizo de la cinta una de las propuestas más atractivas de su género, te recomendamos que esta noche vayas a disfrutarla en el catálogo de Apple TV+ o Prime Video, disfrutando así uno de los mejores títulos de la ciencia ficción de las últimas décadas.