El actor sueco Stellan Skarsgård, reconocido por su vasta trayectoria en cine, televisión y teatro, ha sido una de las figuras más esperadas en esta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Su carrera abarca más de cinco décadas, en las que Skarsgård ha trabajado con destacados directores como Lars von Trier, en Rompiendo las olas, Dogville y Melancolía. Además, también ha participado en exitosas franquicias como Piratas del Caribe y Thor, además de en Andor de Star Wars.
Durante su visita al FICM 2025, Skarsgård presentó la película Sentimental Value, dirigida por Joachim Trier, que fue galardonada con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2025.
Ocho hijos, una intensa vida romántica madres y una exitosa carrera en el cine
Magnolia Pictures
En la cinta, interpreta a Gustav, que es un director de cine retirado que intenta reconciliarse con sus hijas mientras busca un regreso a la industria cinematográfica.
En una de las charlas del festival, Stellan compartió sus pensamientos sobre la educación de sus hijos y la dinámica familiar. Con ocho hijos de diferentes madres, el actor destacó la importancia de la libertad y el respeto mutuo en la crianza. Además, dado que al menos tres de ellos han triunfado en producciones multimillonarias, el actor detalló que siempre les permitió expresarse como quisieran hacerlo.
He tenido muy pocas restricciones con mis hijos. Ellos han decidido por sí mismos lo que quieren hacer. Podían dejar la escuela cuándo quisieran o empezarla. Yo nunca les he dado un consejo ni ellos me han pedido uno a mí. Tienen un sentido total de libertad. Ese ambiente crea una gran creatividad que al mismo tiempo los hace libres.
Stellan Skarsgår en el FICM y el reconocimiento a su carrera
Lucasfilm Ltd.
Como parte de su participación en el festival, Stellan Skarsgård develó una butaca con su nombre en el Cinépolis Centro de Morelia, en reconocimiento a su contribución al cine internacional, demostrando su afecto, cariño y cercanía con el FICM, así como con sus fans mexicanos.