"Podría haber hecho más con mi talento": el mayor error que cometió la mejor actriz de la historia fue no hacer más películas
Carolina Cantoral
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Ante una larga y exitosa trayectoria en Hollywood, la legendaria actriz confesó que sintió que no fue suficiente lo que hizo en su carrera.

Dentro de la historia del cine muchas actrices han destacado no solo por su talento sino también por sus múltiples nominaciones como Meryl Streep o Viola Davis que son de las mejores actrices de nuestros tiempos. Sin embargo, hay una actriz que supera a cualquier otra que estuvo en pantalla durante más de 60 años y que tiene el lugar de la actriz con más premios Oscar en la historia.

La Reina de África
La Reina de África
Fecha de estreno 31 de octubre de 1952 | 1h 46min
Dirigida por John Huston
Con Humphrey Bogart, Katharine Hepburn, Robert Morley
Usuarios
3,5

La mejor actriz en la historia de Hollywood

Nos referimos a la actriz estadounidense Katharine Hepburn, quien prácticamente dedicó casi toda su vida a la actuación, y es hasta el momento es la actriz con más premios en la categoría a Mejor actriz en los Oscar, con un total de cuatro estatuillas. Los únicos actores actuales que han podido igualar esta cifra son Frances McDormand y Daniel Day Lewis, con tres estatuillas cada uno.

Además del talento y dedicación de Hepburn, la actriz se caracterizaba por ser muy selectiva con sus proyectos ya que trabajó en una corta cantidad de películas con un total de 44 filmes a lo largo de toda su carrera profesional. Siendo su primer filme en 1932 con A Bill of Divorcement y en 1994 su última aparición en pantalla con Love Affair. Durante todos sus años de carrera en total logró 12 nominaciones al Oscar lo que representa que tuvo nominaciones a más del 25% de sus proyectos.

Getty Images

El arrepentimiento de Katharine Hepburn

Dentro de otros medios Hepburn llegó a tener dos nominaciones a los Tony que premian lo mejor del teatro y cinco nominaciones al Emmy del cual ganó una estatuilla, premios que destacan lo mejor de la televisión.

A pesar de su sólida trayectoria y múltiples premios la propia Hepburn confesó en su tiempo para el New York Times su arrepentimiento de no haber realizado más películas:

Rara vez veo mis propias películas, pero cuando veo las viejas digo: '¡Qué talento tienes! ¡Qué encantador es! ¡Qué maravilloso!'. Y luego pienso: tal vez podría haber hecho mucho más con mi talento.

Dentro de sus filmes más destacados de encuentran La reina de África, Pecadora equivocada y Adorable revoltosa.

IMDb
facebook Tweet
Te puede interesar