Jacob Elordi ha logrado destacar en la industria del entretenimiento, colocándose en papeles protagónicos que resultan exquisitos, dentro de largometrajes violentos, intensos y dramáticos como Saltburn, de Emerald Fennell, y próximamente Frankenstein de Guillermo del Toro, en donde interpretará a la criatura del científico Víctor Frankenstein, en un papel que le demandó un gran desgaste físico pero también le permitió desahogar las emociones y cansancio acumulado de su producción anterior.
Y es que antes de Frankenstein, el actor Elordi filmó El camino estrecho al Norte profundo para Prime Video, en la que sufrió una dramática pérdida de peso y agotamiento físico que lo hacía despertar de dolor a las tres de la mañana.
Jacob Elordi en 'El camino estrecho al Norte profundo' de Prime Video
Prime Video
En El camino estrecho al Norte profundo, Elordi interpreta a Dorrigo Evans, quien es un cirujano australiano atrapado en un campo de prisioneros japonés durante la Segunda Guerra Mundial. La historia sigue su lucha por sobrevivir y mantener la cordura en medio del sufrimiento, así como la forma en que trata las secuelas psicológicas que arrastra tras la guerra. Por lo tanto, este papel le exigió al actor un compromiso emocional intenso, preparando el terreno para su siguiente desafío.
Este fue Frankenstein, reinterpretando al mítico personaje creado por Mary Shelley, pero desde la visión de Guillermo del Toro dando vida a la criatura de Victor Frankenstein. Dado que El camino estrecho al Norte profundo le requirió un gran desgaste físico -que incluyó pérdida de peso y preparación corporal intensa-, el actor terminó por canalizar este sufrimiento en el que atraviesa su personaje. Según él mismo, el esfuerzo no fue solo físico, sino también cansancio acumulado que se convirtió en parte de la interpretación, permitiéndole transmitir autenticidad y profundidad a la trama.
Mi mente estaba descontrolada. Tenía momentos de gran angustia alrededor de las 3 de la mañana. Me despertaba con un dolor terrible en el cuerpo, y después me di cuenta de que era una bendición que 'Frankenstein' se acercara, porque podía expresar estos sentimientos y sufrimiento...
La interpretación de la criatura de 'Frankenstein' por Jacob Elordi
Netflix
Además, el actor agregó que "el peso insoportable del ser", lo llevó a experimentar un desgaste específico porque "en ese momento de mi vida, tenía muchas ganas de esconderme. Tenía muchas ganas de irme por un tiempo. Estaba desesperado por encontrar algo de normalidad y reconstruir mi forma de actuar, también mi enfoque cinematográfico. Y cuando llegó la película, recuerdo haber pensado: "¡Uf! ¡Qué ganas tenía de irme ya !". Y me di cuenta de inmediato de que la Criatura era el lugar al que debía ir. Debía ponerme esa máscara de libertad"...
... Ya no tenía que ser esta versión de mí mismo. En esos seis meses, me reconstruí por completo. Y salí de esta película con una piel completamente nueva.
Originario de Brisbane, Australia, Jacob Elordi comenzó su carrera con papeles en televisión y películas, como Noah Flynn en El stand de los besos, pero fue su interpretación de Nate Jacobs en la serie Euphoria la que lo posicionó como un actor de gran versatilidad, capaz de abordar personajes complejos y emocionalmente intensos. Desde entonces su carrera ha seguido hacia la cima del éxito, consolidándolo como uno de los nuevos rostros de Hollywood.