Muere a los 70 años ‘El chico más hermoso del mundo’: apareció en ‘Midsommar’
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Björn Andrésen, el actor que saltó a la fama tras ser nombrado como el chico más bello del mundo por Luchino Visconti, falleció a los 70 años el sábado pasado.

El actor sueco Björn Andrésen, reconocido en los últimos años por su intervención en la cinta de horror Midsommar de Ari Aster, falleció a los 70 años el sábado 25 de octubre. La noticia fue compartida el domingo por Kristian Petri y Kristina Lindström, directores del documental The Most Beautiful Boy in the World que contaron su historia en la pantalla grande tras su estreno en 2021

Andrésen alcanzó popularidad mundial cuando apareció en Muerte en Venecia, del aclamado cineasta italiano Luchino Visconti, en 1971. Con apenas 16 años, el intérprete sueco ya tenía créditos en una película un año antes, pero su papel como Tadzio junto a Dirk Bogarde le ganó el título de ‘El chico más hermoso del mundo’ luego de su presentación en el Festival de Cannes.

Björn Andrésen en 'Midsommar' A24
Björn Andrésen en 'Midsommar'

Los directores del documental, quienes retrataron los estragos que tuvo el señalamiento de Visconti sobre Andrésen en su vida personal y laboral, contaron al periódico sueco Dagens Nyheter que el actor murió el sábado y lo describieron como “una persona valiente con increíble carisma frente de la cámara”, aunque no revelaron las causas de su muerte.

‘The Most Beautiful Boy in the World’ muestra la trágica vida de Björn Andrésen

Petri y Lindström presentaron en su documental los años previos al estrellato de Andrésen en el cine, mostrando su traumática niñez luego de quedar huérfano de ambos padres a la edad de 10 años; así como la carrera de modelaje que tomó por petición de su abuela, misma que lo llevó a conseguir el papel de Tadzio. En él se exhibe su audición frente a Visconti, donde posa semidesnudo frente a las cámaras. “No estaba preparado para eso”, dijo el actor sueco a Variety, “Cuando lo miro, ahora me doy cuenta cómo me sexualizaron”.

SVT

Tras su estelaridad en Cannes, Andrésen alcanzó el estatus de ídolo en Japón gracias a su canciones de pop y su belleza física; además de que su fama era tal que incluso se le comparó con The Beatles ante la recepción que tenía entre los fanáticos japoneses de Tokyo y otras ciudades. Entre sus últimos créditos se encuentran Misdommar y Agatha Christies Hjerson.

facebook Tweet
Te puede interesar